Periodistas y legisladores piden al jefe de la Policía Nacional trasladar un coronel de Hato Mayor, por "atropello a la prensa"



Hato Mayor, Rep.Dom.-Legisladores, comunicadores, camarógrafos y munícipes de Hato Mayor pidieron al jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, el traslado "inmediato" del coronel Francisco Almonte, a quien acusan de atropellar a la prensa local e impedirle el acceso al cuartel policial a recoger las informaciones.

Los diputados Cristóbal Castillo Liriano y Moreno Vásquez del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtieron que no permitirán que se vulnere el derecho a informar libremente a la población.

"No permitiremos que una policía corrupta y anti-democrática quebrante la libertad de expresión que con tanta sangre y lucha se ha logrado en este país", dijo Cristóbal Castillo.

En tanto que Moreno Vásquez del Partido de la Liberación Dominicana, advirtió que molestar a la prensa "es significado de que se oculta algo en Hato Mayor".

"Es mejor que ese coronel no esté en Hato Mayor, porque ya tiene problemas con la prensa, mientras la delincuencia va en aumento sin que nadie la enfrente", coincidieron en señalar los congresistas.

La petición de los comunicadores y periodistas se hace en momentos que una ola de robos y violencia afecta a casi la generalidad de los barrios de Hato Mayor.

El coronel Francisco Almonte, habría dicho a sus subalternos: "No quiero periodistas ni camarógrafos aquí dentro de cuartel, porque solo hacen entorpecer y molestar".

"Yo saqué los comunicadores del cuartel en Jarabacoa, de donde vengo, sacarlo de aquí no me es nada", habría dicho el oficial a los comunicadores Palosky Brito y Roig Javier.

Tras la actitud del coronel Almonte, se ha levantado una oleada de críticas y voces condenando a Francisco Almonte, a quien no se ve patrullando por las calles, mientras la delincuencia, los negocios de expendios de bebidas se pasan del horario establecido, por aparente complicidad con el jefe policial.


--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor