Dictan tres meses de prisión a hombre por realizar conexiones ilegales

El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Isidro Vásquez, quien fue sorprendido cuando intentaba realizar conexiones de manera ilegal a las redes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este).

Vásquez fue detenido mientras realizaba conexiones ilegales en la calle Bartolomé Colón, del sector El Almirante, de Santo Domingo Este, en perjuicio de EDE Este.

Al momento de ser apresado, se le incautaron una escalera de 28 pies, un alicate, un chaleco reflectivo, un cinturón, dos guantes, un casco, unos lentes, tape y un rollo de alambres. Estos objetos fueron tomados por el Tribunal como elementos de prueba.

Esta acción está dentro de las realizadas por EDE Este, en coordinación con la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) y otros organismos del sector eléctrico de República Dominicana, para combatir el fraude eléctrico.

Recientemente, el Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo también impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra tres personas  acusadas de intervención y manipulación de las rede eléctricas.  

Estas medidas de coerción fueron tomadas por ese Juzgado apoyado en la Ley General de Electricidad, que tipifica como un delito el hurto de energía, la intervención  y la manipulación de las redes eléctricas por particulares, en varios de sus artículos.



--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor