Fundación 20-30 impulsará programas de servicios de salud y medicamentos gratis

Juramentan nueva directiva Fundacion 20-30

"La Fundación Activo 20-30 inició sus actividades apoyando la niñez desvalida.                                                                 Hoy 45 años más tarde, continúa cuidando de su salud física y mental, a través de los diferentes servicios que ofrece."

SANTO DOMINGO, D.N.- La Fundación Activo 20-30 enfatizará en robustecer su compromiso de impulsar nuevos proyectos y programas que contribuyan a mejorar la salud de escasos recursos, al tiempo que fortalecerá los lazos de esa institución con la sociedad.

Así lo expresó, Fermín Pérez, al pronunciar el discurso de juramentación como nuevo presidente de la entidad, quien – además- destacó la transformación de las bases institucionales de los Activos 20-30, con una nueva visión para el trabajo social.

"Asumimos este mandato, con gran responsabilidad para continuar este proceso de llevar al máximo nivel la modernización de la Fundación", indicó Pérez.

La nueva directiva de la entidad fue juramentada en un acto celebrado en el salón Ámbar del Hotel Dominican Fiesta.   Completan el Consejo de Directores, Francisco Luís Pérez, Manuel Pérez, Miguel Rosario, Erik Pérez, Armando Romero, Miguel Grullón, Troadio De los Santos, Roberto Tineo, Jorge Luís Peña, José David Chez, Diego Pimentel, Alfredo Cross y Elías Rodríguez Brache.

Con 40 años en la Fundación Activo 20-30, Fermín Pérez, al asumir el cargo, anunció que los próximos dos años, estarán "cargados de cambios y transformaciones vitales para que la institución siga cumpliendo con su rol de llevar salud a la población".

 

"Estamos en el proceso de lograr una Fundación más proactiva, abierta y comunicativa, con mayor presencia en los medios de comunicación, enfatizando la calidad de nuestros servicios y garantizando la seguridad de nuestros pacientes y sus familiares", Indicó Pérez.

En ese sentido, destacó que durante el último año han ofrecido a la población 423,219 servicios de salud, de los cuales 23,654 fueron dados gratuitamente a pacientes que también recibieron el donativo de los medicamentos.

Los esfuerzos invertidos –aseguró Pérez- para modernizar la Fundación y hacer más eficiente su funcionamiento, están dando sus frutos, porque han permitido a esa entidad cumplir con sus objetivos de apoyar a la niñez desvalida y a los sectores más necesitados.

"Nuestra labor desinteresada, con el espíritu de los activos 20-30, que nos ha enseñado a sumar voluntades para servir a la comunidad, nos ha permitido dotarnos de mejores equipos médicos, mejores profesionales de la salud y mejor personal administrativo apegado a principios morales", manifestó el nuevo presidente de la entidad.

Aseguro, que la Fundación Activo 20-30 tiene una estructura organizacional fuerte, para apoyar los "valiosos esfuerzos de todos los que contribuyen a realizar la obra de bien social de la entidad".

Tras señalar el acierto de los fundadores de la entidad, Pérez agradeció a la Orden de Malta, los laboratorios farmacéuticos, a los médicos y personal administrativo por apoyar los operativos de salud que realizan en su centro y en visitas a poblaciones del interior del país.

Sobre la Fundación Activo 20-30, Inc.

La Fundación Activo 20-30, Inc., es una entidad sin fines de lucro se fundó con la finalidad de servir a la comunidad más necesitada de nuestra población. El centro tiene como misión promover calidad de vida para los sectores más necesitados a través de las prestaciones de servicios de salud, brindados con criterios de calidad, oportunidad y respeto profesional y con principios de honestidad, equidad y solidaridad.////

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor