Senador Rubeén Dario Cruz, el hombre más influyente en la provincia Hato Mayor


Hato Mayor. El senador Rubén Darío Cruz( Rubén Toyota), es el hombre más influyente en la provincia Hato Mayor, según afirman dirigentes y militantes del partido oficialista.

El senador influye en todas las esferas de poder, controla y dirige la militancia del PLD,  los tiene doblegados afirma dirigentes que en ocasiones lo han enfrentado.

De acuerdo a  declaraciones de algunos miembros del partido, cualquier funcionario o empleado público que no acepte sus presiones o lo enfrenta, es destituido del cargo o es cancelado si es empleado de alguna dependencia estatal.

El senador Rubén Darío Cruz como candidato no tiene competencia humana, se ha manejado muy bien en los dos bandos del PLD, danilismo y leonelismo, y también le hacia el trabajo a Reinaldo Pared cuando aspiraba a presidente.

La mayoria cree y asegura, que el senador fue la persona que influyó para que Guadalupe Jáquez fuese destituido como gobernador  y en su lugar fuese designado Manuel De la Cruz, de quien se dice solo hace lo que dice el senador.

Asimismo, algunos dirigentes afirman que el senador Rubén Darío Cruz, es el responsable de conformar la boleta electoral del PLD en Hato Mayor con las alianzas, y también quien trata de buscar candidatos de otro partido, como es el caso del diputado Cristóbal Castillo, quien seria apoyado por el equipo político del senador, en caso de ser candidato por la alianza PLD-PRD.

Según estos dirigentes, si el diputado Castillo pasa a la alianza, sería un duro golpe para el diputado Moreno Vásquez, ya que un enfrentamiento con el diputado Castillo dentro del PLD, significaría su derrota.

Próximamente será  el lanzamiento de la candidatura del senador Rubén Darío Cruz con la supuesta asistencia del presidente Danilo Medina, y que el aspira a que  para la fecha estén definidas todas las candidaturas del partido.

Pero, ¿Qué  pasaría con  el hombre más influyente de Hato Mayor, si no logra conquistar de nuevo los  sectores que tiene  en contra a lo interno del PLD?

Dentro de los sectores en contra  presuntamente están: el de Amado de la Cruz, aspirante a alcalde, el  del ex diputado Santiago Vilorio, aspirante a senador , el  del ex gobernador Guadalupe Jàquez, aspirante a diputado y de muchos otros dirigentes del partido morado, que afiman que el actual senador les ha hecho mucho daño, impidiendo que sean nombrados o cancelándolos de sus puestos de trabajo.

1 de 2.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL