martes, 25 de octubre de 2016

Gerente General de EDE Este destaca logros de las cooperativas eléctricas


Recibe un reconocimiento de esas unidades microempresariales

Santo Domingo Este.- El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), Luis Ernesto De León, destacó que a través de 21 cooperativas eléctricas han recuperado más de RD$739 millones, creado 649 puestos de trabajo y esas unidades microempresariales han recibido de EDE Este ingresos por RD$295 millones por gestiones técnicas y RD$201 millones por servicios administrativos desde el 2012.
Al pronunciar unas palabras, previo al acto en el cual recibió una placa de reconocimiento de parte de la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas, el funcionario señaló que por los resultados, la empresa distribuidora está apoyando la conformación de ocho cooperativas más en su área de concesión, las cuales estarán situadas en las comunidades Don Juan, Peralvillo y Bayaguana, de Monte Plata;  en Gualey y Capotillo, del Distrito Nacional; Consuelo, de San Pedro de Macorís,  y Villa Hermosa, de La Romana.
Aseguro que la empresa continuará prestando su cooperación y apoyo para que las cooperativas eléctricas puedan desarrollarse y tener mayor participación en el mercado eléctrico.
Explico que esas microempresas integran a las comunidades en la solución de los problemas del sector eléctrico mejorando la relación empresa-comunidad, en la formación de nuevas unidades de negocios y en la  generación de empleos, tanto  directos  como indirectos,  en las áreas donde operan.
Indico que su visión es que esas microempresas también participen en las áreas de distribución y en la rehabilitación de redes. Mientras que Tito de Los Santos Encarnacion, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas, afirmó que esa entidad está comprometida a trabajar, de las manos con EDE Este, para elevar la calidad del servicio de electricidad en el área de concesión de esta distribuidora.
Ponderó ampliamente el apoyo que le ha dado el gerente general de EDE Este al desarrollo, fortalecimiento y creación de nuevas unidades de negocios, "sin el cual no hubiese sido posible alcanza el grado de eficiencia que tienen las cooperativas eléctricas hoy en día".
Al acto de entrega de la placa de reconocimiento a De León asistieron, además de De Los Santos Encarnacion, Gilberto Rodriguez Guzman, vicepresidente; Héctor Julio Custodio Berroa, tesorero; Walquidia Mora, secretaria; Fernando Castro, encargado de organización; Jhonny Rafael Tamarez, prime vocal, y Edward Maldonado.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: "Angie Perera" <angie.perera@edeeste.com.do>
Fecha: oct. 25, 2016 10:42 AM
Asunto: Cooperativas eléctricas, más beneficios para la comunidad
Para:
Cc:

Buenos días,

Distinguidos amigos, adjunto una nota informativa que cita algunos de los logros obtenidos por las Cooperativas Eléctricas en toda nuestra zona de concesión.

 

Gracias por el apoyo y la cortesía de siempre, al publicar esta nota.

 

Saludos,

 

 

 

Angie Perera

Especialista de Comunicación

Dirección de Comunicación Estratégica

San Pedro de Macorís

(Teléfono :(809) 788-2373 ext. 5626

)Flota       :(809) 501-7482

 

 

 


0 comentarios:

 
Powered by Blogger