martes, 27 de diciembre de 2016

Denuncian carreteras hato mayor están en situación catastrófica

Todas las carreteras de la provincia Hato Mayor se pueden considerar en situación catastrófica" y "las tres plantas de tratamiento colapsaron", afirmó ayer el vocero del bloque senatorial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y representante de la citada demarcación, Rubén Darío Cruz Ubiera.
El congresista refirió que un deslizamiento de tierra en la vía troncal obliga a que, por descuido del Ministerio de Obras Públicas, un vehículo tenga que esperar que otro pase para continuar el trayecto por un estrecho de apenas dos metros.
Advirtió que si un autobús de los que transportan turistas por la zona sufre un accidente trágico por descuido de Obras Públicas, República Dominicana quedará marcada con una equis a nivel de turismo internacional.
Tras señalar que el presidente Danilo Medina dispuso oportunamente las construcciones y rehabilitación de obras y se comprometió con la terminación de obras importantes, Cruz Ubiera dijo que, sin embargo, la provincia sigue a la espera que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, actúe.
Destacó la urgencia de reconstruir las carreteras de Hato Mayor "porque no hay una sola que no tenga problemas, ya que están en situación catastrófica".
"Sin embargo, seguimos esperando que el señor ministro de Obras Públicas pueda darnos una respuesta concreta", señaló.
"Solo basta con decir que la interconexión con San Pedro de Macorís, que es una vía troncal, la han anunciado cinco o seis veces y nosotros no vemos la posibilidad de que la terminen", expresó.
Cruz Ubiera significó que el trabajo en esa interconexión se trata apenas de lo que los ingenieros llaman "recapeo", que no es otra cosa, explicó, que poner asfalto nuevo sobre el asfalto que hay.
Señaló que las carreteras Hato Mayor-El Puerto Bayaguana está paralizada e igualmente la que comunica con Yerba Buena.
Alerta tragedia. El congresista del PLD advirtió que en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar en cualquier momento se producirá una tragedia a causa de un deslizamiento de tierra que apenas dejó hábil unos dos metros de ancho, por lo que los vehículos se ven obligados a esperar uno para que el otro cruce.
"Hay que tener en cuenta que por ahí circulan autobuses de turistas que van hacia el Parque Nacional de Los Haitises. Imagínese usted que suceda una tragedia y que marquen a la República Dominicana con una equis a nivel de turismo internacional, porque el Ministerio de Obras Públicas no acude a resolver ese problema en la carretera que nos une con Sabana de la Mar", dijo el senador de Hato Mayor.

0 comentarios:

 
Powered by Blogger