La Arcilla Que Dios Usó Para Crear a Adán

 

Missao Vidas

La Arcilla Que Dios Usó Para Crear A Adán

Profesor  Dr. Jairo Goncalves  (20/Nov/2016)

Las descripciones bíblicas de la origen del Universo visible y invisible no se encuentran en el Antiguo Testamento (Génesis 1:1; 2:7) y, sí, en el Nuevo Testamento (Juan 1:1-4; Colosenses 1:15-20).

Los científicos dicen que todo empezó con una gran explosión (Big Bang), pero, no explican dónde, cómo y por qué este Universo (mega-Astro?) explotó. Esta explosión (Big Boon) dio origen a billones de galaxias y trillones de Astros (estrellas, planetas, asteroides, meteoros) que pueblan el Cielos.

La teoría del Big Bang fue desacreditada por el descubrimiento de un bosón que científico Higgs llama "partícula de Dios", creyendo que esta partícula dio la energía y la masa a todo que existe en el Mundo visible e invisible. Sin embargo, los científicos y teólogos no ven que esta partícula divina es Dios el Hijo, de acuerdo con la revelación divina dada a los primeros Apóstoles: "En el Principio era el Hijo de Dios" (Juan 1:1-4); "En Jesucristo fueron creadas todas las cosas" (Colosenses 1:15-20).

Antes de la Creación del Universo (solo Verso-Anillo de Möebius), el Espíritu Eterno, originalmente impar, se hizo par cuando se genera el Hijo. Surgió la Asociación Padre-Hijo, que dio origen al sistema binario, que es la "ecuación creativa de la Universalidad". Y más: para generar el Hijo, el Padre Eterno, originalmente Etéreo, crió la energía cósmica que se materializó: "Jesús es la LUZ" (partícula divina) que dio origen a la VIDA (Juan 1:9; 8:12).

Esta asociación única Padre-Hijo, recuerda Familia. El Proyecto original del Padre Eterno fue, y es, crear todas las cosas para la constitución de la FAMILIA celeste (Ef 3:15). Para cooperar en la realización del Proyecto, Dios el Padre convocó a lo principal de los Querubines y le dio poder de la libre voluntad, sin prever que lo Querubin Lúcifer se siente celos y envidia (porque recibió sólo una parte de la Autoridad dada al Hijo) hasta el punto de leseonarse y enojarse. Esto culminó en la "Batalla en el Cielo" (Apocalipsis 12:7) que causó la gran explosión que los científicos llaman el Big Bang. Entiendo que esta falta de previsión es la debilidad de Dios mencionada por el Ap. Paul (1 Corintios 1:25; 2Corintios 13:4; Hebreos 5:2). Tal fracaso o debilidad aconteció porque en lo principio de todo, no había el Mal. Dios el Padre no tenía conocimiento previo del Mal.

  • De la explosión del Universo resultó billones de estrellas. El Padre Eterno usó un grande meteoro que surgió da la grande explosión y lo volvió en el Planeta Tierra (Génesis 1:2). Este hecho me hace entender lo que el poeta David ignoró: los astros NO "manifiestan la Gloria de Dios" (Sal. 19:1; Sal 8:1,9). Todos las miríadas de estrellas que vemos en los cielos  son el resultado de la guerra entre el Bien y Mal (Ap 12: 7); por lo tanto, astros y cielos van a explotar con grande estruendo en los "últimos tiempos" (2Pe 3:10; Mt 24:35).

La Creación del Hombre (Génesis 2:7) está directamente relacionada con la arcilla contaminada por pensamientos y deseos malignos (con la raíz de amargura y revuelta -Hb 12:15), lo que causó la explosión de la Batalla en el Cielo (Apocalipsis 12:7). Esto me hace entender por qué había dos árboles especiales en el lo Jardín del Edén (Génesis 2: 9): Adán y Eva necesitaban pasar por la transformadora prueba para cumplir con el mal (fruto prohibido) a través de lo camino de la obediencia completa. Este humus (humano),  que es  "lodo contaminado", el Apóstol Pablo llama de "carne" y "sangra". (Nota: el nombre "Adán" significa "barro rojo"; la palabra "humano" viene de "humus": la arcilla que contiene plantas, animales y minerales en descomposición; ejemplos: fósiles, petróleo).

Esta "carne y sangre" humanos no nacen de nuevo, ni heredaran la Vida Eterna a causa del veneno de la serpiente (Rm 7:18; 8:6; 1Co 15:50; Rm 8:1), pero, el espíritu humano puede (y debe) ser salvo, si experimentar la vacuna antiveneno de serpiente, que es la Sangre del Cordero (1Pe 1:18-23; Ap  7:9-14;12:11). Digno es el Cordero (Ap 5:12).

DIOS-ABBA (Papá-Gl 4:6) NO ES MAGO (No utiliza la varita mágica), NI ES LOTERÍA (No juega a los dados - A.Einstein).

(Nota: Más explicaciones sobre estos temas complejos se encuentran en los artículos (en 3 lenguas) y el libro "Evangelio de la Gloria de la Cruz de Cristo - Toda la Verdad", publicado en el sitio revolucionaria: www.jairogenoma.com.br).


MISSÃO CRISTÃ VIDAS RESTAURADAS – MISSÃO VIDAS

Clínica da Alma e do Espírito - Projeto Genoma (Bíblico e Psicopedagógico)
Jairo Gonçalves (Teologia – Pedagogia – Psicologia)
www.jairogenoma.com.brjairogon@bol.com.brjairogenomabr@gmail.com

Sede:
Rua Maria Syllene Andreazzi, n.154/01 – B. Frei Eustáquio - Belo Horizonte/MG
.
Tels. (31) 3317-1878 / 99114-7038 - Atendimentos gratuitos.


Ha recibido este mensaje porque se ha registrado en el boletín Vidas Misión.
Desea solicitar su exclusión? Responder a este correo electrónico con el asunto: "REMOVA",
que indique para qué correo electrónico fue enviado el mensaje.

 




Avast logo

Este email foi escaneado pelo Avast antivírus.
www.avast.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL