EDE Este activa su Plan de Contingencia por Irma

Toma medidas para evitar accidentes y restablecer el servicio de electricidad en el menor tiempo posible

Santo Domingo Este.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) activó su Plan de Contingencia para enfrentar los daños que pueda causar el huracán Irma al servicio de energía eléctrica durante su paso por el territorio nacional o sus alrededores.

La Dirección de Comunicación Estratégica de EDE Este informó que el plan incluye el abastecimiento de materiales esenciales, como postes, cables y la disponibilidad de brigadas especializadas, que permitan restablecer el suministro de energía en las zonas afectadas en el menor tiempo posible.

Destacó que su Plan de Contingencia para la Temporada Ciclónica, que fue puesto en marcha en junio de este año, conlleva, además,  la poda de árboles cercanos a redes para evitar que las ramas afecten las líneas eléctricas durante el paso de algún fenómeno natural.  

Explicó que el conjunto de medidas preventivas abarca las diferentes actividades de emergencia antes, durante y después de disturbios tropicales, tormentas o huracanes, a fin de mitigar los daños a las instalaciones de EDE Este y restaurar el suministro de electricidad, dándole prioridad a las instituciones más sensibles que puedan resultar afectadas.

Indicó que en caso de la ocurrencia de una contingencia, el restablecimiento del servicio de las redes de media tensión, será realizado priorizando aquellos circuitos que suministran energía a hospitales, equipos de bombeos de agua, el Palacio Nacional, aeropuertos, instituciones militares y gubernamentales, oficinas principales de EDE Este, refugios, entre otros.

Subrayó que ante cualquier situación adversa que afecte el servicio eléctrico, las líneas del Centro de Atención Telefónica EDE Este 24 Horas estarán a disposición de la ciudadanía  en los teléfonos: 809-596-1099 desde Santo Domingo, Distrito Nacional y Boca Chica, y para el interior: 809-529-3370 (San Pedro de Macorís), 809-746-3310 (La Altagracia), 809-550-3310 (La Romana), 809-553-1120 (Hato Mayor), 809-552-3310 (El Seibo) y 809-551-3310 (Monte Plata).

Además, el Centro de Contacto Telefónico EDE Este 24 Horas esta comunicado con el Centro de Emergencia 911.

Recomendó a la población mantenerse monitoreando los boletines que emitan los organismos de socorro y acatar las medidas de seguridad que sean emitidas, las cuales incluyen no acercase a los cables o postes del tendido eléctrico que se hayan caído, ya que los mismos podrían estar energizados. 

Sugirió, además, mantener conectados sólo los equipos o electrodomésticos esenciales durante el paso de una tormenta o huracán.  



--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor