Acusan dirigentes PLD de cometer fraude contra el gobernador Moreno Vásquez para favorecer a Amado de la Cruz.

HATO MAYOR.- Decenas de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad, acusan al actual síndico Amado de la Cruz de cometer un gran fraude en contra del gobernador Moreno Vásquez, en el  proceso interno celebrado el pasado sábado 28.

 

Moreno Vásquez, aspirante a síndico,  acusa  al gobernador del Palacio Nacional, coronel Rubén Pacheco de usar recursos en la compra de votos y de intimidar a los dirigentes que lo apoyan  y  al sindico Amado de la Cruz   de haber orquestado un plan para derrotarlo en la convención realizada el pasado sábado en la región Este.

 

Grupos del PLD que apoyan a Moreno  Vásquez, salieron  a la calle a prender velas y velones por el supuesto fraude que le hicieron en algunos centros de votación.

 

La  población rechaza los resultados arrojados, donde  Amado de la Cruz, si son validados, obtendría el triunfo, tras considerar que este usó los recursos de los distritos municipales y del Ayuntamiento Municipal para imponer una candidatura que el pueblo rechaza.

 

Moreno Vásquez ganó   23 centros de 28  del municipio de  de Hato Mayor, pero sufrió el revés en dos centros donde se cometieron serias irregularidades,  donde  las actas levantadas reflejan una cantidad de votos emitidos diferente a la cantidad de votantes que concurrieron a ejercer el sufragio.

 

En Los Hatillos, según se denuncia, el delegado municipal Rafael Rosario introdujo en la urna decenas de boletas marcadas con la cara Amado de la Cruz,  variado  así los resultados.  Así también ocurrió en   Mata Palacio, que es uno de los lugares donde más gente tiene el PLD e impedían que  simpatizantes de  Moreno Vásquez ejercieran el voto.

 

Los resultados del proceso electoral interno del PLD en el nivel municipal fueron impugnados y se esta a la espera de que la comisión organizadora aclare la situación.

 

El 70% de los militantes del PLD no aceptan los resultados y demandan que se realicen nuevas elecciones en Los lugares donde se cometieron las irregularidades, esto es en Mata Palacio y en Los Hatillos.

 

 



¡Revisa de un vistazo si tienes correos nuevos! Ingresa a tu Hotmail desde tu Messenger. ¡Pruébalo ahora!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
existent edna yourminis models byte executing royal recreational indexed projectthe outthat
semelokertes marchimundui

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL