Promulgan ley que aumenta la cantidad de regidores

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández promulgó ayer la ley que modifica la número 176-07 y que aumenta el número de regidores, sobre todo en las provincias con mayor número de habitantes.

Esta iniciativa fue aprobada de urgencia, tanto por el Senado como por la Cámara de Diputados. La pieza, aprobada ayer, sería aplicada en las elecciones congresuales y municipales del año entrante y aumentaría la cantidad de regidores, principalmente en el DN, Santo Domingo Este, Santiago, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

La modificación más importante es en el artículo 35, que agrega en el tercer párrafo que el número de regidores que resulten electos en las elecciones del próximo año quedará congelado por 30 años. También se agregó un primer párrafo que establece que los municipios que resulten afectados para reducir el número de ediles con la aplicación de esta ley, se escogerá la misma cantidad que en las elecciones legislativas y municipales del 2006.

El artículo 35 instituye que en los municipios de menos de 25 mil habitantes habrá cinco regidores y en los de hasta 50 mil, siete ediles. Asimismo, dispone que en los municipios cuya población alcanza los 100 mil habitantes, habrá 11 regidores y en los que superen esa cantidad se aumentará un edil por cada 50 mil habitantes o fracción superior a los 25 mil.

FUENTE: Diario Libre


¿Recibes muchos emails? Organízate con Hotmail. ¡Crea carpetas para todos tus correos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL