Banco Nacional de la Vivienda tiene reserva de 5 millones de dólares para invernaderos

El  Director  de  Prestamos  Especiales  del Banco Nacional de La Vivienda dice  que  hay  una  reserva  de 5 millones de dólares para  un  Bio-Parque en Hato Mayor

 

Hipólito Romero.

 

Hato Mayor. Al   exponer  en un  seminario de  apoyo  a  la Cooperativa Agropecuaria  de Ahorros  y Créditos,  De  Productores en Invernaderos  de  la  Región Este,  el ingeniero  Juan Tomas Reyes,  director  de Prestamos Especiales  del Banco Nacional de La Vivienda,  dijo que  hay  una   reserva de 5 millones de dólares,  para  la construcción    de  un Bio-Parque  en  esta  provincia.

 

El  funcionario, hablo  en  un  seminario  junto  al Presidente  del Cluster  de  Invernaderos  de  la Republica Dominicana, Dr. Miguel De Peña,  quien  presento  los  componentes  de un Bio-Parque  de Invernadero  de  mil  metros  cuadrados de  los que  actualmente  funcionan  en  otros  puntos del  país, en  un  encuentro  en  la Sala de Sesiones del Ayuntamiento de este municipio.

 

En  el  seminario  habló  también  el  ingeniero  Francisco  de  la Cruz,  Representante  en  el  país  de  la  empresa  ZANATTA Brasileña,  quien  hizo  una  propuesta  de  los  aportes  que  podría  hacer  esta  empresa  con  una  tasa  de interés  mas bajos  en  los  fondos  para  la  inversión  de  los  Bio-parques   en  la  Republica Dominicana.

 

Por   su  lado  el licenciado  Neit  Sánchez  Díaz, Presidente  de  la  Cooperativa  Agropecuaria  y  De  Ahorros  y  Créditos  de  Productores  en Invernaderos   de  la Región  Este,  dijo que  ya  han  dado  garantía  de  la  construcción  de  un  Bio- Parque  en Hato Mayor,  al  poseer   un  titulo  de  propiedad  de  los  terrenos  de  mas  de  50  mil  metros,  donde  funcionará  la instalación   del  mismo  para  albergar  a  cientos  de   trabajadores  de  la  agroindustria,  como  parte  importante  de  las  exigencias  del  BNV.

 

En  ese  mismo tenor  se  pronunció  el  Senador de la Provincia, Licenciado Rubén Darío Cruz,  quien  dijo sentIr  satisfacción  por  el  desarrollo  que esta  teniendo  la  ciudad  de   Hato Mayor  y   sus  municipios, con  las  inversiones  tanto del  agro  como  de  otras  ramas  que  han  sustituido  las  zonas  francas  para  dar  paso  a  importantes  manos  de  obras  a  nuestros  munícipes.

 

En  el  seminario de  apoyo  a la COOPPINDESTE,  participaron  además  decenas  de  inversionistas  de  la Cooperativa,  así  como otros  invitados  especiales  de  diferentes   carteras  afines  al Banco Nacional de  la  Vivienda.




Subir, organizar y compartir documentos online, está a un clic de tu bandeja de entrada. Ver más

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HOLO ME LLAMA LIBRADO, SOY UNO DE LOS MUCHACH0S DE LAS CLASES DE PRODUCCION ANIMAL CONOSCO MUCHO DE PLATAS, TENGO ESPACIO EN DONDE VIVO EN LA CALLE INDEPENDENCIA 66 QUIERO CULTUVAR SE CURTIVAR EN SISTEMAS IDROFONICOS . CONOSCO DE ABONO ORGANICO Y CONOSCO COMO MEJORAR LOS ESQUEJES DE LA manihot esculenta chartz. (yuca.) como consco y me gusta espero que se me faboresca con uno de estos bernaderos mi correo es libradoantoniorosacastrillo@hotmail.com. ce:8295082382. MI MATRICUALA DE SESTUDINTE ES CE:3120
www:LIBRADO ROSA .COM ha dicho que…
ESPERO ME ESCRIBAN A MI CORREO
libradoantoniorosacastillo@hotmail.com yo quiero un imbernadero. gracias...
www;http://Librado Antonio Rosa castillo.com ha dicho que…
Por la presente misiva llego a ustedes para pedir a adorable ayuntamiento municipal la colocación de un IMBERNADERO en la calle Independencia #66 De ni propiedad la cual comparto junto a mi padre Librado Rodrigues Quien fue músico de la banda de música en hato mayor del rey. Y que goza de todos los derechos que como cihudano de esta providencia pueda otorgarle en vierte de que quien subscribe yo su hijo librado Antonio rosa castillo que además de artista muy destacado en hato mayor del rey me he dedicado en cuerpo y alma al manejo de la PRODUCCION ANIMAL. Además de conocer ampliamente sobre los pastos y el forraje de la recion en sus consecuencias con el cambio climatológico por los trastornos que nos han producido el efecto IMBERNADERO sugiero que se me otorgue este IMBERNADERO El cual yo con los cocimiento adquiridos en el plano experimental de al TEO. BROMA. A si como los conociéndoos que poseo en el campo de la microbiología.



Merezcas: L a oportunidad , de demostrar los conocimientos laquiridos en el campo de la fito cultivación y como su nombre taxonómico lo dice la manihot esculenta cranntz (YUCA). Debo insistiré ne en la buena disisicion de estas instalaciones .



Librado Antonio rosa castillo ce:
LIBRADO ANTONIO ha dicho que…
Hato mayor del Rey,
2/6/2010

Sr,DISTINGUIDOS SEÑORES.

Señores.,-

Yo. LIBRADO ANTONIO ROSA CASTILLO.estoy interesado. En un IMBERNADERO. Los Invernaderos…- Que Ustedes proponen para la Región Este. Son necesarios.
Tanto, en el campo productivo como en el campo experimental.

Los mismos nos suplen en algo de nuestros propios alimentos.

En nuestra mesa debe haber una buena dieta de legumbres. Así como productos de siclos cortos

Requiero de sus bunos propositos para una buena instalación. En los terrenos sobrantes de mi casa


Espero a bien escoger mi misiva.


Librado Antonio rosa castillo
Estudiante del CURHAMA
Anónimo ha dicho que…
hola LIBRADO ANTONINO ROSA CASTILLO ESTA , SOLICITAN DATOS SOBE SU PERSONA, EL MAGNESITA HALLULLA HUMANITARIA URGENTE. ESTOY SOLO EN MI DOS CASITAS EN AL CALLE INDEPENDENCIA 66 HATO MAYOR DEL REY

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL