Muere de un infarto la activista Sonia Pierre

La activista Sonia Pierre, que durante más de tres décadas encabezó la lucha por los derechos de los dominicanos de ascendencia haitiana en República Dominicana, murió el domingo a los 48 años de un infarto fulminante, informaron fuentes de su organización.


La activista falleció al mediodía del domingo en su natal Villa Altagracia, una comunidad rural a 45 kilómetros al noroeste de la capital, detalló a la AP Genaro Rincón, uno de los abogados del Movimiento de Mujeres Domínico-Haitianas (Mudha), que presidía Pierre.


Según el abogado, Pierre falleció cuando era trasladada de su casa al hospital público de la localidad.


La controversial dirigente humanitaria descansaba en su casa luego de que regresó la noche del jueves de Ginebra, a donde asistió a una reunión de trabajo.


Pierre, a quien sobreviven sus 4 hijos, dos varones y dos mujeres, se había sometido a una cirugía del corazón en el Hospital Metodista de Houston en 2007 para colocarle dos válvulas y un marcapasos.
"
Sonia dio todo a cambio de nada en la lucha por la defensa de los derechos humanos", dijo a la AP Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de República Dominicana.


Por sus actividades a favor de los derechos de los dominicanos de ascendencia haitiana, Pierre se enfrentó en diversas ocasiones a las autoridades dominicanas y fue galardonada en 2010 por el Departamento de Estado estadounidense y en 2006 recibió el Premio de Derechos Humanos del Memorial Robert F. Kennedy.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL