ADP paraliza liceo Rosa Duarte –César Nicolás Penson en rechazo designación nueva subdirectora y profesores



--
www.elperiquito.com

 Hato Mayor.- La Asamblea de Maestros de los centros educativos Rosa Duarte y César Nicolás Penson, realizaron una protesta rechazando la designación de una  nueva subdirectora y nuevos docentes enviados  por el distrito educativo 05-04 de esta ciudad.


Los dirigentes de la unidad de base de la ADP de los centros educativos  demandan de las autoridades de Educación que sea designada como subdirectora  la Lic. Estervina Ubry, quien tiene más de 10 años laborando como docente y ganó el concurso de  oposición para el puesto en ambos centros.


Asimismo demandan que los maestros de área que tienen una sola tanda sean completados en los centros y que no envíen nuevos maestros a ocupar las vacantes.


Los dirigentes de la ADP dieron un plazo de 48 horas a las autoridades educativas para atender sus reclamos, pero al no recibir respuestas iniciaron el proceso de lucha con el que paralizaron la docencia, despachando los estudiantes para sus casas para  llamar la atención  del director de distrito.


Mientras que el director de distrito 05-04, ingeniero Freddy Ortega  dijo vía telefónica, "que no va a reunirse con los maestros, que pueden paralizar los centros el año entero y que el no va a resolver nada con los maestros".


De acuerdo a los dirigentes,   en el centro hay 8 maestros con una sola tanda y el director de distrito ha enviado maestros nuevos a ocupar las plazas vacantes  y no quiere  completar los del centro, ya que esto forma parte de los acuerdos de la ADP con el Ministerio de Educación.


Los representantes de los maestros hacen un llamado al ministro de educación Carlos Amarante Baret, para que busque una solución a los conflictos y complete los maestros de los centros Rosa Duarte y Cesar Nicolás Penson,  y deje sin efecto las medidas del director de distrito.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL