ADSS y Escuelas de Buceo apoyan operativo limpieza arrecifes y fondo marino en Playa Sosúa

PUERTO PLATA, SOSUA.- Con el objetivo de dar mantenimiento y preservar la ecología marina de la zona, las escuelas de buceo de Sosúa realizaron el segundo operativo de limpieza de arrecifes y fondo marino en la playa de esta comunidad, una iniciativa encabezada por el buzo canadiense, Bill Passmore y la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS).

La jornada, realizada el pasado el día 6 de julio, es la segunda que se realiza para limpiar los lugares de buceo de Playa Sosúa, actividad convocada por Bill Passmore el primer lunes de cada mes, y la cual reúne a todos los buzos de las escuelas de la zona.

En el operativo, que se realizó de   8:00 a.m. de la mañana a 4:00 p.m. de la tarde, participaron más de 20 buzos, de las principales escuelas de buceo de la zona, entre las que figuran, Aqua Adventures by Scuba Dive Sosúa, Vive Cabarete, Dive Center Merlin Sosúa, Northern Coast Diving, Aqua Sports y Dive Technic Service.

La Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa, informó que apoya "ese valioso proyecto ecológico", bajo el lema: "Vamos a limpiar nuestro océano, consiente del compromiso que tenemos de impulsar el desarrollo de esa comunidad como destino turístico.

"Al igual que en el primer operativo, realizado el pasado lunes 2 de junio, los voluntarios extrajeron del fondo del mar y de la playa de Sosua una gran cantidad de objetos, como botellas de vidrio, envases plásticos y gomas de autos, entre otros", dijo el buzo canadiense, Bill Passmore.

Asegura, que esos artículos y objetos "trastornan e impiden" que el ecosistema marino pueda desarrollarse plenamente, y además "enrarecen y afean" el entorno para los amantes del buceo y los visitantes de la playa.

La jornada de limpieza abarcó, entre otras áreas, las zonas de buceo "Las Tres Piedras" y "La Pared", próxima al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, uno de los lugares preferidos por los aficionados de buceo, por su singular belleza y atractivo ecológico y marino.

La ADSS resaltó además, que en el segundo operativo de limpieza, se integraron como voluntarios niños, jóvenes y residentes, al igual que miembros de la asociación de vendedores de la playa, lo cual contribuye a la educación y concientización de la población, en cuanto a la importancia del cuidado de los recursos marinos y el medio ambiente. ////

 

--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor