Moradores de la Sección La Jagua en Don Juan, Monte Plata denuncian estafa con solares del IAD

DON JUAN, MONTE PLATA. - Decenas de moradores de la Sección La Jagua, en el Distrito Municipal Don Juan, provincia Monte Plata, denunciaron haber sido engañados por  una supuesta asociación que prometió ayudarlos a obtener solares en este sector.
           
Los denunciantes indicaron que tres personas, hasta ahora conocidos como Coronado, Lebrón y Máxima, esta última supuestamente abogada, crearon la Asociación CONFOCA, integrada por gran parte de los lugareños, a través de la cual recibieron 800 tareas de tierras pertenecientes al Instituto Agrario Dominicano.

Expresaron que el 20% de los terrenos, supuestamente iba entregado a la comunidad con el fin de construir iglesias, un centro comunal, canchas y también otorgarle solares a algunos socios de la asociación.  Sin embargo, los dirigentes de la supuesta asociación se han apropiado de todos los terrenos y amenazan  a quienes les exigen explicaciones.

Los voceros Ines Antonia Hernández, Santa de Jesús y Rafael Benso, este último alcalde pedáneo del sector,  que el director del IAD y las autoridades competentes  intervengan en este caso, ya que están siendo amenazados e intimidados,  específicamente por la señora Máxima y su esposo, quien dice ser teniente de la policía.

Los humildes moradores hacen un llamado al Jefe de la policía, Manuel Castro Castillo, para que investigue al supuesto teniente involucrado en el caso y tome las medidas de lugar.

Por su parte, los munícipes puntualizaron que continuaran en pie de lucha, hasta qué los forasteros le devuelvan sus terrenos y están dispuestos a llevar este caso hasta las ultima consecuencia.

--
Noti Campos Provincia Monte Plata.



--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor