Queman 300 tareas de mangles; Ministro supervisa la zona


HATO MAYOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó el apresamiento y sometimiento a la justicia  de Sergio Jacques Liriano, de 59 años, a quien acusa de ser el responsable de la quema de una zona de mangles protegida en el  Parque Nacional de Los Haitises.

La entidad afirmó que esta  persona incendió  300 tareas  sembradas de mangles rojo y blanco, así como de árboles de palma.

El propio ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, observó los daños causados por el incendio en la referida área protegida.

En los últimos días las autoridades ambientales han  denido y sometido a la justicia a varias personas por cometer acciones criminales en contra del medio ambiente y los recursos naturales en violación a Ley 64-00.

Entre los apresamientos y sometimientos recientes  está el del  presidente de la Sala Capitular de San José de Ocoa, Ángel Bolívar Díaz, por quemar alrededor de 3 mil  tareas de tierra sembradas de árboles en la comunidad Las Espinas.

También investiga para identificar los responsables de provocar los cuatro fuegos  intensionales simultáneos ocurridos en la zona más boscosa de la Loma Or

--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL