Senador Mariotti propone eliminar primarias en algunos casos

SANTO DOMINGO.- El senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, propuso el martes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no realice primarias en los lugares en que algunos de los precandidatos tenga más del 50 por ciento de aceptación.

Dijo que con ello se evitarían gastos innecesarios y situaciones molestas.

Entrevistado en el programa Matinal, por Telemicro, dijo que el PLD hay sectores que están jugando a un enfrentamiento entre el presidente Leonel Fernández y Danilo Medina.

Señaló que el opositor Partido Revolucionario Dominicano no ha seleccionado sus candidatos congresuales y municipales a la espera de que el PLD escoja los suyos.
En el caso de Hato Mayor, se impone el consenso, porque el actual síndico Amado de la Cruz en caso de perder la nominación no apoyaría al candidato que resulte vencedor, por lo que el partido morado perdería no solo la sindicatura, sino que tambien podria perder la senaduria.

Si se hacen encuestas, Amado de la Cruz quedaria fuera de la boleta, pues la popularidad a lo interno de partido ha descendido tanto, al punto que algunos dicen que el PLD no está en el Ayuntamiento.
Los enfrentamientos etre los candidatos podrian generar descontento entre los simpatizantes de uno y otro bando, que se crearian heridas dificiles de cicatrizarse.

Se tienen informaciones de que el actual síndico ha dicho que cualquier empleado que sea visto hablando con el gobernador, seria cancelado en el acto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL