Medio Ambiente persigue pescadores de especies en peligro de extinción
HATO MAYOR.-Las autoridades iniciaron un operativo tendente a evitar la pesca indiscriminada de diversas especies acuáticas en peligro de extinción y el envenenamiento de ríos y arroyos.
Las acciones en contra de los desaprensivos está encaminada por el propio director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Laureano, quien ha realizado varios apresamientos a pescadores inescrupulosos que envenenan los ríos en la zona.
El operativo ha puesto énfasis a quienes realizan pesca de camarones, peces y jaibas, en peligro de extinción.
La actividad ilegal está siendo incentivada por personas de escasos recursos que se dedican a la pesca con el alegato de que tienen que criar a sus hijos viendo un medio de sustento.
Las capturas de especies acuáticas se realizan en varios lugares de la provincia, incluida el kilómetro 15 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.
Varias de las personas que se dedican al negocio colocan a menores de edad a realizar las ventas.
Medio Ambiente confirmó el apresamiento de Clara María Mercedes, quien fue apresada por el propio director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien sorprendió a un menor que vendía las jaibas.
Comentarios