Sigue indetenible ola de robos en Hato Mayor
Al menos unos 15 robos se han registrado en las últimas 72 horas, afectando a iglesias, colmados, centro de internet, repuestos de vehículos y ferreterías.
A la iglesia de Las Mercedes de Hato Mayor, los amigos de lo ajeno le llevaron los ocho micrófonos, con los cuales se pronunciaban las homilías, mientras que a la casa de repuestos Mario González del centro de la ciudad, le robaron hasta la computadora.
La vigilancia policial es pobre en los barrios y carreteras de Hato Mayor y los agentes policiales son visto más brindando servicios e empresas y negocios de bancas de loterías, que patrullando en la ciudad.
En Sabana de la Mar al centro comercial de Francisco Hernández Solano, le llevaron los whiskys, dinero en efectivo, cigarrillos y tarjetas de llamadas.
En la casa del comerciante Juanito Silvestre en Hato Mayor, desconocidos penetraron armados, y a él su hijo Omar le dieron tres tiros, que aún lo tienen interno en el hospital Darío Contreras de Santo Domingo.
Los ladrones y delincuentes prácticamente han sitiado la provincia de Hato Mayor, mientras se conoce de pocas acciones de parte de la policía para enfrentar la delincuencia.
Hay quienes presumen que los robos a manos armada se producen con la aparente complicidad de agentes policiales.
Autor: Manuel A. Vega
Comentarios