Campesinos son amenazados y perseguidos por sembrar en terrenos baldíos

Hato Mayor del Rey.-Residentes del Km. 20 del municipio de El Valle, tienen ocupados unos terrenos a la altura del Km. 18 de la carretera Hato Mayor – El Valle y han labrado las tierras por más de cuatro años. Al momento hay más de cien campesinos laborando esas tierras dentro de un predio de más de 1500 tareas.


Los terrenos son reclamados por los supuestos herederos de Juan Antonio Casanovas Garrido, quienes se han presentado al lugar con guardias para apresar a los ocupantes de las propiedades, los cuales tienen sembrado una gran cantidad de productos listos para la cosecha.

Estos ocupantes están agrupados en la Asociación de Campesinos para el desarrollo del Km. 20, presidida por Cayetano Vizcaíno, quien dice ha sido amenazado con ser apresado y lo acusan de ser el responsable de la ocupación de los terrenos por lo cual responsabiliza a los supuestos herederos de Casanova Garrido de cualquier situación que pueda sucederle.

Recientemente unos guardias enviados por el supuesto propietario incendiaron la vivienda del señor Cristóbal, al que también apresaron, pero fue puesto en libertad cuando fue llevado al cuartel policial.

Los ocupantes de los terrenos solo quieren trabajar la tierra y ponerla a producir en este momento donde la crisis alimentaria golpea con más fuerza la clase pobre. Por lo que piden a las autoridades que sirvan de mediadores para que puedan cosechar sus frutos que con mucho esfuerzo han sembrado.

Algunos de los ocupantes manifestaron que son amenazados y perseguidos por los supuestos dueños de los terrenos.

“Nosotros lo que queremos es que nos dejen trabajar, estamos pasando hambre y ahora que ya nuestro víveres están de cosecha quieren quitárnoslos”, expresaron con angustia y preocupación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL