Sabanalamarinos dicen narcotráfico y prostitución son sus problemas más graves

El gobernador de Hato Mayor, José Alberto Vásquez, se reunió con los principales dirigentes comutarios, líderes religiosos, empresarios y comerciantes de Sabana de La Mar, con la finalidad de buscar soluciones conjuntas a los problemas que afronta esta comunidad con la delincuencia y el narcotráfico.
La reunión se realizó en los salones del ayuntamiento del municipio de Sabana de la Mar, donde estuvieron presentes las principales autoridades civiles y militares de la provincia, entre ellas el gobernador José Alberto Vásquez , el fiscal Manuel Emilio Santana Montero, el coronel de la 40a cia. Felix Ortega Zorrilla, la síndica Aura Saldaña, entre otros.
El pastor evangélico Domingo Zabala, dijo que el narcotráfico se enfrentará con decisión cuando la Policía Nacional tenga un cuartel, vehículo y equipos, pero “a mano pelá no se puede ir a enfrentar a los delincuentes que están mejor armados y equipados que las autoridades”.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Sabana de la Mar, Leopoldo Peguero, denunció que elementos ligados al narcotráfico estarían sacrificando reses, chivos y aves en fincas de hacendados y pidió la acción rápida de las autoridades para enfrentar la situación que se ha presentado en la zona.

En el acto, Manuel Emilio Santana Montero, procurador fiscal de Hato Mayor, acusó a los encargados de la Dirección Nacional de Control de Drogas en Sabana de la Mar de ser unos delincuentes que estarían supuestamente protegiendo a los puntos de drogas, establecidos en los distintos sectores de allí.
El coronel Félix Zorrilla, coronel de la 40ta Compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor, advirtió que la uniformada dará respuestas contundentes a los delincuentes en los próximos dias y pidió la colaboración de la ciudadanía, para enfrentar con decisión el crimen organizado.

Entre los reclamos de la ciudadanía están: la necedidad de construir un cuartel policial, vehículos para el patrullaje, más agentes policiales y que la institución del orden aplique manos dura contra los delincuentes.
El gobernador José Alberto Vásquez se comprometió junto a las demás autoridades provinciales a trabajar unidos con la comunidad para garantizar la seguridad ciudadana, la paz social y contrarrestar la ola de violencia que sacude esta ciudad costera.

Además harán todas las gestiones necesarias para lograr el equipamiento de la ispectoría del municipio y la construcción del cuartel policial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL