Coe provincial es activado y adopta medidas frente al paso de Emily

HATO MAYOR.- El gobernador Lucas Evangelista Familia activó el Comité Provincial de Emergencia por el paso de la tormenta Emily por el territorio nacional, que podría dejar una gran cantidad de lluvia en esta provincia, que se mantiene en  alerta verde,  al mismo tiempo  emitió un llamado "especial" de prevención a los residentes en zonas de altas pendientes y a quienes residen en lugares proclives a inundaciones,  como ríos, arroyos y cañadas.


El COE provincial es presidido por el gobernador Lucas Familia y  está conformado por los organismos de socorro, la Cruz Roja, Los Bomberos, la Defensa Civil, y lo integran además el Ayuntamiento Municipal, Salud Pública, Obras Publicas, entre otras.

El COE provincial  se encuentra  preparado para hacerle frente a cualquier problemática o desastre que pueda ocurrir, como consecuencia  de la tormenta Emily,  y de acuerdo a su evolución se adoptará medidas tendentes  a salvaguardar vidas.

T

odos los refugios están bajo el control de COE  provincial  con su logística  y ubicados por sectores, en caso de que sea  necesario  la  evacuación de familias residentes en las proximidades del rio Maguá, el arroyo Paña Paña y otras cañadas.


Las autoridades de socorro recomiendan  a los habitantes de la provincia que se mantenerse atentos a los boletines que emite el organismo


--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL