Médicos de Hato Mayor se indignan con desplante del Director Regional de Salud Publica
HATO MAYOR.- Los médicos del Hospital provincial Dr. Leopoldo Martínez, podrían paralizar los servicios ante el desplante que habría hecho el Director Regional de Salud Publica, doctor José Reyes por la denuncia de agresión y maltratos que viene cometiendo el director del Centro Asistencial doctor Efraín Pacheco.
La pasada semana el funcionario hatomayorense golpeo con una bofetada al doctor Roberto Morla, mientras ultrajó al también galeno Francisco Leo, lo que provocó una reunión de emergencia de la Dirección Provincial de la A M D en Hato Mayor.
Este miércoles la doctora Nancy Encarnación Presidenta de la Asociación Medica de Hato Mayor, dijo que ante la situación de ignorancia de las autoridades de Salud Publica para enfrentar los vejámenes y atropellos que se vienen cometiendo tanto con los médicos como el personal de enfermería esto podría degenerar en otros tipos de protestas de parte del sector que representa.
``Nosotros no queremos que cancelen ni quiten a nadie de sus puestos, pero si exigimos respeto a la clase medica y a los y las enfermeras que trabajan día a día con la población`` sostuvo Nancy Encarnación a los periodistas.
Manifestó sin embargo, que aunque ellos no quieren hacer daños a la población, se tendrán que ver en la obligación de recurrir a otros métodos de protesta para que se resuelva el grave problema que afecta al hospital Leopoldo Martínez con la actuación de su Director.
Dijo que el doctor José Reyes, se limitó a escuchar brevemente algunas quejas y luego se marchó apresurado del salón de actos del centro asistencial diciendo que en otros pueblos de la región este las cosas estaban ardiendo sin tomar ninguna decisión en favor del mejor funcionamiento de la salud y los médicos de Hato Mayor.
Junto a la doctora Nancy Encarnación se encontraban varios médicos que se mostraban molestos con el desplante que hizo el funcionario que duró menos de 20 minutos en la ciudad marchándose de manera apresurada ante el asombro de los presentes en el encuentro
Comentarios