Provincias confirman participación en Maratón de la Prensa Correrán decenas de periodistas de distintos pueblos

SANTO DOMINGO./Decenas de miembros y dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) confirmaron su participación en la versión XXVI del Maratón de la Prensa, que se celebrará este sábado 30 de junio con más de RD$150,000.00 en premios.

 

Olivo De León, secretario general del gremio, informó que de cada filial del SNTP ubicada en las provincias y municipios del país confirmaron el envío de delegaciones para participar en el más importante evento deportivo del sector de la comunicación social dominicana.

 

Indicó que tiene previsto un premio especial para las filiales que consiste en entregar un trofeo y dinero en efectivo, además de otros regalos, al primer corredor que llegue a la meta de esa provincia o municipio.

 

Precisó que además del Distrito Nacional han participarán en el Maratón de la Prensa San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Duarte, Santiago de los Caballeros, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Barahona, Villa Altagracia, San Cristóbal, Haina, Sánchez Ramírez, Salcedo, entre otras.

 

Explicó que la actividad tendrá lugar a las tres de la tarde de este sábado 30 de junio, partiendo del Parque Independencia de esta capital.

 

Dijo que el Maratón de la Prensa, más que una competencia deportiva es un encuentro familiar, una actividad festiva y recreativa que integra a la gran familia de los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación  social.

 

Llamó a los periodistas, camarógrafos, fotógrafos, locutores, productores de programas, diseñadores, a todos los trabajadores de los medios de su comunicación  social y su familia a animarse a participar en el Maratón.

 

Exhortó a todos a seguir preparándose, a entrenar todos los días para estar en buenas condiciones físicas y mentales para que este sábado 30 de junio puedan hacer su recorrido sin cansarse.

 

Dijo que quienes no puedan efectuar el trayecto corriendo, podrán hacerlo trotando o sencillamente caminando, puesto que sólo se trata de cinco kilómetros que se inician en el Parque Independencia y concluyen frente a la Casa Nacional del Periodista, en el Centro de Los Héroes de esta capital.

  

El secretario general del SNTP informó que quienes lleguen primero en las distintas categorías serán premiados con trofeos, medallas, dinero en efectivo, regalos y otros reconocimientos por un monto superior a los cientos cincuenta mil pesos (RD$150,000.00).

 

Agregó que entre los patrocinadores de estos premios del XXVI Maratón de la Prensa se encuentra Orange, la Cervecería Nacional Dominicana, los periódicos Hoy/El Nacional y El Día, El Banco del Progreso, Mercasid, el Banco BHD, El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, la Defensa Civil, La Policía Nacional, entre otros

 

El Maratón de la Prensa se iniciará en el Parque Independencia, donde se efectuará una ceremonia que implicará la distribución de gorras, camisetas a los corredores, la vuelta de reconocimiento con una marcha interpretada por la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, la interpretación del Himno Nacional y el banderazo de salida para los participantes.

 

De León dijo que los corredores tomarán la calle Palo Hincado, continuarán la avenida George Washington hasta llegar a la Casa Nacional del Periodistas, en el Centro de Los Héroes, donde estará la meta y un camión cisterna para refrescar a los corredores.

 

Aseguró que en ese lugar todo será fiesta y alegría, pues un equipo de música esperará a todo dar a los participantes, así como carpas que serán instaladas por la Cervecería Nacional Dominicana y Mercasid con picaderas, jugos, maltas, cervezas y otras bebidas.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL