SNTP exige justicia ante agresión a periodista banilejo

SANTO DOMINGO.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)  exigió justicia y reparación de los daños causados al periodista Guillermo Mejía por la golpiza que le propinó un comerciante en Baní.

Olivo De León, secretario general del gremio, calificó de abusiva, intolerante y cobarde la acción de Ramón de los Santos al agredir a Mejía, director del noticiario "Peravia Noticias" y co-productor del matutino "Visión Matinal", canal 3 de Trébol Cable.

El comerciante golpeó a Mejía, el 4 de noviembre, porque éste formuló  algunos comentarios en torno a los negocios que ocupan las aceras en Baní, con lo que impiden el paso de peatones, en los que incluyó el negocio de Pinturas de Los Santos propiedad de Ramón de los Santos.

El periodista sufrió abolladura de un ojo, heridas en su rostro, le rompieron sus lentes, golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Afirmó que esta agresión constituye una acción represiva contra la libertad de expresión, contra el derecho a informar, el derecho a ejercer el periodismo, el derecho de la gente a permanecer informada, contra el derecho al trabajo del periodista.

Dijo que la situación empeora porque además el comerciante de los Santos descargó toda su furia contra una persona minusválida, ya que desde niño Mejía tiene un brazo inutilizado y perdió la visión de su ojo derecho, por lo cual no podía repeler su agresión.

Sin embargo, aclaró que  esas limitaciones físicas no han sido obstáculo para desarrollar su trabajo de más de 20 años en el periodismo, dirigiendo noticieros y produciendo programas.

Precisó que con su acción, el agresor viola la Constitución de la República, el Código Penal Dominicano,  la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto de San José, la Ley 6132, la ley 10-91, entre otras normas.

Recordó que Guillermo Mejía es una persona que goza de mucho respeto, cariño y admiración en el pueblo de Baní y en la provincia Peravia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL