Organizan Conferencia sobre Medios de Comunicación, Seguridad Vial y Derecho de Tránsito

SANTO DOMINGO.- Una conferencia sobre los medios de comunicación y su rol en la seguridad vial y en la defensa del Estado de Derecho en el libre tránsito, será organizada este martes 13 por un conjunto de organizaciones sociales, académicas y profesionales.


La actividad se efectuará a las seis de la tarde en el auditorio de la Biblioteca Cardenal Octavio Antonio Beras Rojas de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).


Así lo informó Mario Holguín Marte, presidente del Foro Global para la Seguridad Viaria, quien explicó que las demás organizaciones que trabajan en este evento son, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, la Universidad Católica de Santo Domingo y la Escuela de Periodismo Profesor Adriano de la Cruz.


Holguín Marte explicó que el conferencista lo será el periodista Adriano Miguel Tejada, director del periódico Diario Libre, historiador, estudioso de Derecho Constitucional y traductor de importantes obras, quien disertará sobre ""El Rol de los Medios de Comunicación en el Mejoramiento de la Seguridad Vial y en la Defensa del Estado de Derecho  en el Libre Tránsito ".


Sostuvo que desde su juventud, Tejada ha estado vinculado a la enseñanza académica y al desarrollo de los medios de comunicación, además de que ha dictado varias conferencias en distintos países, por lo que también se ha destacado como conferencista internacional.


En tanto que Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), explicó que el objetivo de esta conferencia magistral es lograr que los medios de comunicación y los periodistas se preocupen por el tema de la seguridad vial, se apropien de éste, se ocupen de tratarlo de incluirlo en la agenda informativa.


Agregó que de este modo se trata de que el tema llegue cada vez a más gente, se conciencie a más personas y se reduzcan los accidentes de tránsito, las muertes, las personas que quedan  inutilizadas, la destrucción de familias y el empobrecimiento por esta causa.


Afirmó que los accidentes de tránsito se han constituido en una epidemia que diezma a gran parte de la población joven y adulta, por lo que se impone la intervención de las instituciones que tienen que ver con el tema, pero además del ministerio de Salud Pública y de los demás ministerios, pues es un eje transversal a todo el quehacer público y privado.


Formuló un llamado a todos los periodistas del Gran Santo Domingo, de Boca Chica, Haina San Cristóbal, Villa Altagracia y de las poblaciones cercanas al Distrito Nacional para que participen en esta conferencia.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL