lunes, 19 de mayo de 2014

Eduardo Estrella cree Ley de Naturalización debe estar acompañada de otras medidas del Gobierno y censura que se incremente la deuda externa y la inseguridad ciudadana en el país

Nueva York.-El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), ingeniero Eduardo Estrella, consideró que de nada servirá una nueva Ley de Naturalización, si no se implementa conjuntamente con el reforzamiento del control y la vigilancia de las fronteras entre Haití y a República Dominicana

Asimismo, criticó severamente el incremento de la deuda externa y la inseguridad ciudadana que cada día cobra más muertes, y abogó por el equipamiento urgente de los hospitales públicos y un aumento de los salarios de médicos y enfermeras.

Además, Estrella llamó a los criollos residentes en Estados Unidos, España, Panamá, Puerto Rico, Canadá y otros países, a estar conscientes de que su país los necesita más que nunca de ellos en la actual situación sociopolítica y económica porque atraviesa.

Dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido como una carcoma para el país, ya que el mismo prácticamente "se ha hipotecado y prestamos van y prestamos vienen", mientras que en los centros hospitalarios no hay gaza, ni hilo para suturar las heridas, ni medicamentos ni equipos requeridos por la medicina moderna, no obstante cobrárseles a las personas una "cuota" cuando acuden a las salas de emergencia.

El presidente del DxC se refirió a la situación socioeconómica y política de la República Dominicana durante dos concurridos encuentros que encabezó en Nueva York y Nueva Jersey este fin de semana, durante los cuales dijo que el Proyecto de Ley de Naturalización que envió al Congreso el Poder Ejecutivo "llegó tarde" y debe ir acompañado de medidas que frenen la inmigración ilegal y el tráfico en general por las zonas fronterizas por Pedernales, Da jabón y Elías Piña.

Lamentó que en las fronteras entre las naciones de Haití y República Dominicana hay autoridades civiles y militares que le cobran a gente inocente por el tráfico humano, no solo de haitianos sino de nacionales de otros países, entre otros asuntos reñidos con la Ley, por lo que la nueva legislación deberá ser aplicada en toda su intensidad una vez sea aprobada por el Senado y promulgada por el Poder Ejecutivo.

"Además, deben ser construidos al menos 4 hospitales de maternidad debidamente equipados en las regiones fronterizas para dar prioridades a las madres dominicanas y haitianas", afirmó.

El ingeniero Eduardo Estrella vino a Estados Unidos proceden te de Quatar, cuyo país había ofrecido instalar en Manzanillo una planta que supliría de electricidad a casi toda la nación pero que debido a la negligencia del Gobierno peledeísta que presidió Leonel Fernández fue instalada en el estado de Texas, según dijo en su discurso ante cientos de seguidores que se dieron cita en el centro de eventos localizado en el 478 East de Tremont Avenue, en El Bronx, en el que vertieron críticas contra los gobiernos del PLD, Siro Ray Brenes, Edwin Checo, Elpidio Rondón, Juan José Mesón, Junior Almonte,

Ramón Peña, Agustín Santana Medina, Carmen Espinal, Frank Ramos, Fernando Pérez, Clarys Guzmán, José Miguel Rodríguez, Wilson Peralta y Juan Tineo, entre otros dirigentes del DxC.

Sobre la inseguridad ciudadana dijo que es penoso que se le quite la vida a una persona hasta para robarle un teléfono celular, y no hay un dominicano residente en los Estados Unidos a quien no le hayan asesinado a un padre, una madre, un hermano, un primo, un tío, un sobrino, un amigo o un relacionado para llevarle lo que han conseguido con mucho trabajo y sacrificio en el país.

Añadió que hay mucha complicidad en muchos casos de gente de la Policía Nacional y abogó por un aumento sustancial de los sueldos de los policías, el cual es de 8,000 pesos al mes, ya que aunque hay que preservar esa institución, sus miembros no pueden subsistir con un salario tan bajo, mientras un ministro del Gobierno gana hasta 300,000 pesos al mes.

Estrella manifestó que mientras no se castigue ejemplarmente la corrupción existente en el Gobierno, "en los de arriba", no hay calidad para poner el orden a los de abajo (personas de escasos recursos económicos y de clase media).

Se queja de la falta de oportunidades de trabajo que tienen los jóvenes dominicanos, el descuido de las zonas francas, la insalubridad, el incremento de enfermedades infectocontagiosas, y el aumento de los impuestos el cual alcanzará el 15 por ciento del ITBIS en el 2016, en perjuicio de las pequeñas y medianas empresas y de los sectores más pobres del país.

Sentenció que se tiene que acabar el borrón y cuenta nueva en la Republica Dominicana al surgir nuevos gobiernos, lo que hará el Partido Dominicanos por el Cambio a partir del 2016 de ganar las elecciones presidenciales y congresuales. A propósito, abogo porque sean escogidos los mejores hombres y mujeres de mayor respeto y trabajo para ocupar cargos electivos en los municipios, distritos municipales y provincias del país.

En cuanto a un eventual acuerdo con otros partidos políticos –como ha propuesto Convergencia- para enfrentar al PLD en los comicios de mayo de 2016, el ingeniero Estrella dijo que DxC trabaja en la captación de miembros y simpatizantes, en el plano organizativo y con miras a las elecciones, pero está dispuesto a sentarse en su momento a dialogar con cualesquiera otras agrupaciones opositoras.

El ingeniero Estrella, quien fue senador por la provincia de Santiago y ministro de Obras Publicas en uno de los gobiernos presididos por el fenecido líder reformista doctor Joaquín Balaguer, invitó a sus compatriotas en el exterior a cedularse para que ejerzan el derecho al voto en el 2016 y contribuir con un verdadero cambio político para el bienestar del país y de sus familias en la República Dominicana.

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio regresará a República Dominicana el martes luego de su periplo por ciudades de Nueva Jersey y Nueva York en el trayecto de retorno desde Quatar, a donde había viajado para participar en el 14vo. Congreso de Doha en el que se discutió sobre Método de Reformas Democráticas en todos los niveles con la participación de más de 600 delegados de representaciones de más de 80 países.

 



0 comentarios:

 
Powered by Blogger