Boicotean presentación libro de Angelita Trujillo
Santo Domingo. Los ejemplares del libro de memorias de María de los Ángeles "Angelita" Trujillo, hija del dictador Rafael Leonidas Trujillo, se quedaron empaquetados debajo de la oscuridad de una escalera. Su salida a la luz pública fue impedida por familiares de los ajusticiadores del tirano, quienes boicotearon su puesta en circulación anoche en el Hotel Santo Domingo.
"¡Trujillo asesino!", "¡Angelita asesina!", fue el grito que empuñaron las decenas de voces de los hijos, nietos, sobrinos y amigos de Antonio de la Maza, Luis Amiama Tió, Rafael Augusto Sánchez y Antonio Imbert Barrera. Un grito que creció gota a gota desde las 6:30 de la tarde en la puerta del hotel.
Los antitrujillistas llegaron en principio discretos, logrando pasar desapercibidos para ingresar al salón donde sería celebrado el acto, auspiciado por la Universidad del Caribe (Unicaribe).
Otros se desmontaron de sus vehículos empuñando los letreros que empezaron a abrir y en el que se leían "Respeto a los Héroes del 30 de Mayo" y "Trujillo, asesino y ladrón!"
No tardaron en expresar con palabras lo que sus carteles decían. "Han querido embarrar a nuestros héroes. Entonces, ¿nuestros nietos a quiénes les van a creer?", expresó Magda Mejía Ricart.
"Ella (Angelita Trujillo) puede decir lo que le dé la gana, pero lo que está hablando es mentira. Lo que está haciendo es una burla", sostuvo Isabel Rosario de la Maza.
Según datos adelantados del libro, Angelita Trujillo señala como responsables del asesinato de las Hermanas Mirabal a varios de los conjurados en el ajusticiamiento de su padre.
Comentarios
La gente recuerda lo pasado y es normal que sientan dolor por la publicacion de este libro.