Apagones en el Este por fallo de transformador

Desperfecto en subestación SPM fue la causante
La población sufrió los cortes eléctricos en sus hogares.
SANTO DOMINGO. Un desperfecto en la subestación móvil instalada en abril pasado en San Pedro de Macorís causó extensas interrupciones del servicio eléctrico en esa provincia, Hato Mayor y otras zonas de la costa Este durante el fin de semana, informó ayer la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

La institución aseguró que técnicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) trabajaron a tiempo completo para solucionar el problema y lograr que el fluido eléctrico fuera normalizado.

El pasado 28 de abril la subestación número uno, ubicada en la margen derecha del río Higuamo, se incendió por completo luego de una explosión en un autotransformador de 114 megavatios, debido a un sobrecalentamiento. En la ocasión, la CDEEE dispuso que la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana instalara un transformador móvil.

La CDEEE informó que espera que en un plazo de dos semanas la subestación de San Pedro de Macorís sea reparada por completo, para que la provisión de energía eléctrica en la zona no dependa de un transformador móvil.

Apagones en el Este por fallo de transformador

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL