Sigue ola de robo en Hato Mayor, asaltan gasolinera y se llevan más de un millón de pesos

La  gasolinera de es propiedad del diputado electo del  PRD Cristobal Castillo y está a menos de 50 metros de la Inspectoria del Ejercito Nacional en Hato Mayor

HATO MAYOR.- En lo que ya es considerado como una ola de robos, ocho individuos armados de pistolas asaltaron la estación gasolinera "Shell El Camino" hirieron a un empleado y cargaron con más de un millón de pesos, producto de la venta de fin semana.

El asalto se realizó  a unos 40 metros del destacamento del Ejército Nacional, donde fue a parar, Enrique Santana, quien fue herido de bala en el hecho en su brazo derecho, pero el centinela dormía fusil en mano.

Cristóbal Venerado Castillo Liriano, diputado electo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), propietario de la estación hurtada, pidió una rápida intervención del jefe de la Policía Nacional, para detener lo que considera una criminal ola de robos y asaltos, que ha afectado a más de 20 negocios y numerosas viviendas.

Los asaltantes llegaron en una camioneta blanca de cuarto puerta con el supuesto propósito de proveerse de gasolina, pero una vez salió el vigilante a acompañar el bombero, lo encañonaron, quitaron la escopeta, golpearon y maniataron.

Tras golpear al bombero y al vigilante, procedieron a romper los barrotes de una persiana que da acceso a la oficina y ya dentro forzaron con pie cabra y mandarria la caja fuerte, de donde reveló el diputado electo se llevaron más de un millón de pesos, producto de la venta del fin de semana.

El hecho se produjo pasado las 2:30 de la madrugada de este lunes y los ladrones se llevaron el camión de música del diputado electo, el cual dejaron abandonado en la autovía del Este, pero antes se llevaron la computadora del equipo.

OTROS HECHOS

Más de 20 viviendas y negocios han sido objeto de robos y asalto en las últimas 72 horas en la provincia de Hato Mayor, incluyendo dos estaciones gasolineras, una en Sabana de la Mar y la Shell El Camino, propiedad del diputado electo, Cristóbal Castillo.

También roban en el centro de llamada de José Ubiera, frente al parque Mercedes de la Rocha, de donde cargaron con dinero, celulares y computadoras.

De este hecho se sabes quién lo hizo, pero no se ha capturado, pese haber quedado grabado en una cámara oculta que tiene el negocio.

En la tienda de tejido y calzado "La Más Fácil", propiedad de Héctor Velázquez, los cacos se llevaron más de 500 mil pesos en tenis y relojes de marcas, al violentar en la madrugada una pared trasera.

La vivienda de Marcia Trinidad, en el sector Villa Vilorio, los amigos de la ajeno, cargaron con más de 30 mil pesos joyas preciosas, al violentar una de la puerta de la vivienda mientras ella dormía.

Mientras que de la tienda de calzados y tejidos "Milagros", los delincuentes cargaron con más de 100 mil pesos en efectivo y ropas devestir.

Se denuncia que muchos de los robos que se realizan en Hato Mayor son por delincuentes ligados a la venta y consumo de drogas, cuyo dinero hurtado luego es consumido en colmadones de los barrios de la parte norte de Hato Mayor, donde no se respeta el horario de Interior y Policía.

FISCAL PREOCUPADO

Manuel Emilio Santana, procurador fiscal de Hato Mayor, deploró la ola de robo que sacude la provincia al tiempo de mostrar preocupación por secuencia de los hechos delictivos.

Aprovechó para pedir al jefe de a Policía, Guillermo Guzmán Fermín, un reforzamiento del cuartel, donde dijo solo 27 policías están a cargo de una provincia de más de 100 mil habitantes.

"Estoy preocupado por los hechos delictivos, aprovecho para pedir al jefe de la Policía Nacional el envío de más  agente, este pueblo no puede seguir con 27 policías con una población de más de 100 mil habitantes, donde admito la droga está en aumento", reveló a este medio Manuel Emilio Santana, fiscal de Hato Mayor.


Autor: Manuel A. Vega

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL