Danilo Medina ganaría 24 provincias por encima del 50 %

SANTO DOMINGO.- Según una encuesta realizada por la firma Asisa, de celebrarse hoy las elecciones, el candidato del oficialista PLD, Lic. Danilo Medina, obtendría el 53.2% de los votos contra un 44.8% del candidato del PRD, Ing. Hipólito Mejía.

Al comparar los resultados de esta entrega de la firma encuestadora con la anterior, el candidato del PRD pasó de un 45.0% de la intención del voto a un 44.8%, para una variacin de (-0.2%). 

En cuanto a la situación del candidato del PLD, la entrega de Abril de la  misma firma lo situaba con un 52.8%, lo que al compararlo con esta nueva entrega, implica un crecimiento relativo de +0.4%.

La firma encuestadora ofreció los resultados en rueda de prensa en un hotel de la ciudad de Santo Domingo, detallando la intencion del voto por cada una de las 31 provincias del pais, en adicion al Distrito Nacional.

Según los resultados de esta firma, el la candidatura del PRD cuenta con más del 50% del favor del electorado en cinco provincias: La Altagracia (Higuey), El Seybo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel (Bonao) y la provincia noroestana de Dajabón.

Por su parte, el binomio Danilo-Margarita supera el 50% en un total de veinticuatro demarcaciones de las 32 que componen las provincias dominicanas: el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo siendo las dos más importantes.

En la region Este, el PLD supera el 50% de la intencion del voto en las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata.

En la region sur del pais, el estudio indica que la candidatura del PLD mantiene una intención de voto superior al 50% ventaja en San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco y Elías Piña 

En el Cibao, la candidatura oficialista mantiene una intención de los votantes superior al 50% en las provincias de Sánchez Ramírez (Cotuí), Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat y La Vega.

En la linea Noroeste, el binomio del partido oficial mantiene tambien una intención superior al 50% en las provincias Santiago Rodriguez, Valverde y Montecristi.

Según los resultados del estudio realizado, en tres provincias aun ninguna de las candidaturas alcanza el 50% de la intencion del voto: Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y la provincia Maria Trinidad Sánchez (Nagua); siendo las dos primeras importantes plazas de votantes para estas elecciones de acuerdo al numero de votantes inscritos.

La encuesta, cuya muestra fue tomada entre el 23 de Abril hasta el 01 de Mayo, concluye también que de las once provincias con el mayor numero de votantes, en nueve de ellas la candidatura del PLD alcanza una intencion de voto que supera el 50%, mientras que en las restantes dos provincias de este grupo se mantiene una cerrada lucha por el favor de los electores.


--
www.elperiquito.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL