COPYMECON felicita al Gobierno por plan de acción a favor de las PYMES.-
Dice "en su ejecución deben estar integrados verdaderos representantes del sector".
Santo Domingo.- La Confederación de la Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (COPYMECON) manifestó su alegría por el anuncio del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, a favor de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), con la finalidad de otorgar facilidad de crédito y asistencia legal a ese sector de la economía nacional.
El ingeniero Eliseo Cristopher manifestó, que con el anuncio se inicia una nueva etapa, en el afianzamiento para el despegue de un sector que hace un aporte cuantitativo a la economía dominicana, sobre todo en las economías locales donde existen organizaciones de pequeños y medianos empresarios, como es el caso de los constructores.
"Creemos que tan Importante medida fortalecerá las economías locales y con ello impulsará el crecimiento de la economía nacional y fomentará la generación de empleos en beneficio de la familia dominicana", expresó Cristopher.
Señaló que con lo anunciado por el gobierno, de que se reservará el 20 por ciento que dispone la Ley 488-08 a favor de las MIPYMES, en las partidas destinadas para las compras y contrataciones de las instituciones, así como el 80 por ciento restante, servirá para ampliar las oportunidades de participación y libre competencia, demostrando la importancia que tienen las Pymes para el desarrollo de la Nación.
El presidente de COPYMECON, también saludo la promulgación del nuevo reglamento que regirá las compras y contrataciones del Estado, emitido por el presidente de la República, a través del decreto 543-12 que deroga y sustituye el Reglamento 490-07, del 30 de agosto del 2007, ya que con el mismo las Pymes podrán exigir su fiel cumplimiento.
"Al señalar en el plan de acción en beneficio de las Pymes, al sector de la construcción, y autorizar al Banco Nacional de la Vivienda como institución crediticia que trabajará a favor de éstos, demuestra el peso de COPYMECON como soporte de éste sector en la República Dominicana", planteó.
Finalmente, esbozó la preocupación de que para la ejecución de dicho plan es necesario que estén integrados verdaderos representantes del sector de las Pymes, ya que, son los que mejor conocen las necesidades, funcionamientos y capacidad del sector integrador de las instituciones en cuestión
Comentarios