La población de Hato Mayor recibe agua potable

Hato Mayor: El Instituto Nacional de Aguas Potables Alcantarillados(INAPA), está supliendo de agua potable a la población de Hato Mayor, luego de varias semanas sin recibir el preciado liquido.

Recientemente el suministro del agua potable había sido suspendido por las constantes averías ocurridas en los campos de pozos ubicados en el batey Alejandro Bass del municipio de Consuelo.

Al momento se habilitaron tres de lo 8 pozos que abastecen el acueducto de Hato Mayor , lo que ha permitido que la población reciba el agua, según informo en encargado del INAPA en Hato Mayor.

El suministro del agua potable está llegando a la mayoría de los barrios de la Zona Norte de la ciudad y el barrio de Punta de Garza,que tenia meses sin recibir agua, lo que los ha llenado de jubilo, a la vez que agradecen al  gobernador Guadalupe Jáquez, quien ha gestionado la solución al problema del suministro a la población.

Personas consultadas en el barrio de Punta de Garza, han manifestado su gratitud al gobierno, y dicen que luego de los cambios ocurridos en INAPA, ahora el agua dura casi toda la mañana, lo que consideran algo sin precedentes, pues cuando solía llegar el agua, solo duraba entre media hora y 15 minutos. Dicen estar sorprendidos como en tan poco tiempo pueden abastecerse del agua y ahora  no ven los camiones, que se las vendían constantemente a 50 pesos los tanquesitos, lo que le disminuía los recursos para su sustento diario.

El pastor Henry Manuel Solano, residente el sector Punta de Garza manifestó que esta dispuesto a ir a los medios de comunicación a la radio y televisión  de Hato Mayor, a dar las gracias públicamente al gobierno y al gobernador Guadalupe Jáquez  porque ha habido un cambio en el INAPA  y esto ha mejorado el suministro del agua.

"Si nosotros nos quejamos cuando el agua no llegaba, ahora que nos la están enviando y mucha, tenemos que reconocer el trabajo y mostrarnos agradecidos por todo lo  que hacen en beneficio de nosotros".  Expresó el pastor.
Autor: Claudio Morla

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL