Varias zonas de EDE Este recobran horas de energía por mejoría de indicadores


Comunidades de La Romana, Higüey y San Pedro de Macorís habían sido bajadas de categoría  por el aumento de las pérdidas


Santo Domingo Este-. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que varias zonas de La Romana,  San Pedro de Macorís e Higüey  recobrarán las horas de energía que habían perdido desde finales del año pasado por la disminución de sus indicadores.

La Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas señaló que esta acción ha conllevado la realización de compromisos entre EDE Este y las principales organizaciones  empresariales y comunitarias de esas zonas, con la finalidad de mantener la vigilancia para evitar las conexiones ilegales y los fraudes, así como también continuar mejorando los cobros, mantener los circuitos de 24 horas de energía y elevar de categoría los restantes.

Destacó que con esta medida son favorecidos más de 26,534 clientes de la Región Este. Agregó que entre los sectores y comercios de  San Pedro de Macorís que pasan a categoría 24 horas están: La Universidad Central del Este, Supermercado Jumbo, Clínica del Niño, Gimnasio Gold´ Gym, Apartahotel Five Stars y el Barrio Hazim.

Indicó que en Higüey recibirán 24 horas de electricidad, el  centro del pueblo, el  Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, el Centro Dermatológico, La Basílica de La Altagracia, el Obispado de Higüey, el Supermercado Iberia y el Supermercado Higueyano, entre otros.

Resaltó que aumentan a 21 horas de energía los sectores de La Romana: Orquídeas, Villa Rol, Romana del Oeste, Don Juan, entre otros.

Manifestó que La Otra Banda, José Francisco Peña Gómez, Las Flores y el Barrio San Miguel, de Higüey, así como  Altos de San Pedro, Naime, Urbanización Paraíso, Villa España, Villa Progreso y otros aledaños, de San Pedro de Macorís, pasan a 18 horas de servicio.  

Recordó que la mayoría de los sectores y  comercios antes mencionados forman parte de los bajados de categoría a finales del año pasado, debido a que las pérdidas estaban muy altas y no aplicaban para la cantidad de horas recibidas.

Destacó que continúan trabajando, junto a las organizaciones comunitarias y empresariales, en otras zonas  en procura de mejorar los indicadores de pérdidas y cobranza para poder brindar un servicio rentable y con la calidad demandada por los clientes.


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