Policía rescata empresario secuestrado en Hato Mayor
Andrés, Boca Chica. Oficiales y miembros de Investigaciones Criminales y de la Dirección Preventiva de la Policía Nacional rescataron en la madrugada de hoy, a un funcionario de la empresa Bonanza Dominicana que había sido secuestrado en el municipio de Hato Mayor.
Se trata de Silverio Hernández, de 48 años de edad, quien fue sacado a punta de cuchillos por un hombre y una mujer de la habitación número cinco del Hotel San Antonio, en Hato Mayor, donde se hospedaba hace quince días. Hernández es encargado de ventas de la zona Este de Bonanza Dominicana.
Los informes de las autoridades policiales indican que Silverio Hernández fue secuestrado por la pareja identificada como Rafael Dañes Ramírez, residente en Monte Adentro, Boca Chica y Eva María Santana, quien declaró que vive en Villa Mella.
Ambos se encontraban hospedados en el mismo hotel en la habitación número tres al lado de donde estaba el funcionario de Bonanza Dominicana, por lo que las autoridades presumen que ya lo tenían ubicado debido a que viajaba cada quince días al municipio de Hato Mayor.
Luego de secuestrarlo a punta de cuchillos, Silverio Hernández, fue montado y amarrado en su jipeta montero, color negro, placa G-l47242, saliendo con rumbo a Santo Domingo, momento en que los raptores le quitaron l2 mil pesos que tenía en efectivo y varias tarjetas de crédito.
Hernández narró que en San Pedro de Macorís, en el sector conocido como Barrio Blanco, Doñes Ramírez y Eva Santana, se desmontaron del vehículo y compraron drogas con parte del dineroque venían usando en el trayecto a Boca Chica.
Dijo que al llegar a la estación Shell a la entrada de la Playa de Boca Chica, el vehículo se calentó y entraron a chequearlo y que un motorista observó que en el asiento trasero había una persona amarrada.
El motorista dio parte de inmediato a los comandantes policiales de la zona coronel Juan Volquez, de la Policía uniformada y al teniente coronel Francisco Pérez, quienes se trasladaron de inmediato al
lugar en compañía de otros oficiales y miembros. Sin embargo, cuando la pareja vio que se acercaba la Policía, le quitaron una passola al joven Miguel Ángel Severino, huyendo en ella, aunque fueron capturados a unos cien metros.
La passola le fue devuelta al joven, en tanto que el funcionario de Bonanza Dominicana Silverio Hernández les será entregada hoy su jipeta, tarjetas y parte del dinero recuperado.
Los detenidos fueron entregados a media mañana de hoy, a la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional.
El rescate de Hernández se produjo pasadas las4:00 cuatro de la madrugada por los oficiales del Dicrim y de la Policia Preventiva.
www.elperiquito.com
Comentarios