Acusan a Fiscales de manipular, crear falsas evidencias y encubrir asesinos de crimen

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos y abogados de San Francisco de Macorís denunciaron que los fiscales encargados de investigar y llevar el caso de una joven asesinada se confabularon con parientes de los asesinos para encubrirlos y acusar a personas inocentes.


En ese sentido, Nelson Gutiérrez, director ejecutivo del CONADEHU, los abogados Virgilio Martínez Rosario y Domingo Maldonado Valdez, defensores de la acusada del crimen, Yomari Barrera Jerez, se quejaron de que los fiscales incurrieron en encubrimiento, manipulación y creación de falsas evidencias para encubrir a los verdaderos responsables del caso.


En ese sentido le solicitaron al procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, investigar a los fiscales adjuntos Eunice Ledesma, Juana Brito y a Juan de Dios Lora Terrero, a quienes acusaron de confabularse para perjudicar a una persona inocente y encubrir a los asesinos de Gissel Batista, de 21 años, asesinada el 25 de noviembre del 2008.


Afirmaron que los parientes de los asesinos, le prometieron RD$30,000 a Luís Modesto Sosa para que acusara a Yomari Barrera Jerez de matar a Batista, una joven ejemplar,  de 21 años, que trabajaba y estudiaba a un mismo tiempo las carreras de Contabilidad y de Administración de Empresas.


Dijeron que los fiscales han tratado de falsear el resultado de la necropsia practicada al cadáver de Gissel Batista y de ocultar datos de la misma para proteger a los asesinos, además de que han construido falsas evidencias contra Barrera Jerez, haciéndola permanecer durante más de once meses en la cárcel hasta que fue descargada.


Sin embargo, una apelación de Casación dispuso que el caso se conociera nuevamente, por lo que tendrán que afrontar otro juicio y la familia de Barrera Jerez ha tenido que gastar todos sus ahorros y pertenencias en este caso.

Llamaron al procurador Domínguez Brito a ordenar una investigación a los fiscales de San Francisco de Macorís, a fin de que expliquen a la sociedad, a San Francisco de Macorís y al país los motivos que tuvieron para prestarse a acusar a personas inocentes a sabiendas de quiénes son los verdaderos culpables del asesinato de Gissel Batista.


En tanto que Fray Luís Sosa Paulino, quien sirvió de testigo en el juico contra Yamari Barrera Jerez, confesó que acusó a esa persona como parte de un montaje organizado por los fiscales de San Francisco de Macorís y la familia de la occisa, Gissel Batista.


Dijo que le ofrecieron RD$30,000 para que acusara a Barrera Jerez, a quien nunca había visto, pero que después de cometer esta injusticia, lo que recibió fue torturas, batazos, golpes y secuestro, junto a su familia, de parte de los fiscales de San Francisco de Macorís y de la familia de la asesinada.


Pidió perdón a Barrera Jerez y a un tío suyo que también involucró en el caso y dijo que sentía temor de que los fiscales de San Francisco y la familia de la joven asesinada atentaran contra su vida y la de su familia.


Tanto él como los abogados responsabilizan a los fiscales de Francisco y a la familia de la joven asesinada de todo lo que le pueda ocurrir, ya supuestamente lo andan buscando con agentes policiales para obligarlo a mantener la acusación contra Barrera Jerez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL