COPYMECON-UNPHU firman acuerdo participación jóvenes egresados Ingeniería-Arquitectura en “Programa Emprendimiento Pymes de la Construcción"

Santo Domingo, R. D.-La Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc. (COPYMECON) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, que tiene como objetivo coordinar acciones que impulsen a los jóvenes recién graduados de las carreras de Ingeniería Civil y de Arquitectura, a crear sus propias empresas de construcción para su integración al sistema productivo de la Nación.

 

El Ingeniero Eliseo Cristopher, presidente COPYMECON, manifestó que tiene el firme propósito de entregar a los jóvenes escogidos un certificado de reconocimiento, la creación de una compañía y proporcionarle asesoría legal, contable, tributaria y administrativa durante un año e incorporarlo a los diferentes proyectos que desarrolla la Confederación como el "Fortalecimiento de las Pequeñas Y Medianas Empresas de la Construcción, usando como soporte la Ley 189-11, sobre Desarrollo Fiduciario y Fideicomiso de da Republica Dominicana".

 

Así mismo, dicho convenio busca incentivar a los jóvenes a estudiar carreras universitarias que les permitan una mejor calidad de vida, de igual modo busca aportar a la sociedad dominicana las vías para la generación de nuevos medios de producción económicos  y generadores de empleos.

 

"El Programa Emprendimiento Pymes de la Construcción", es creado por COPYMECON y busca implementar las bases estructurales que permitan que jóvenes egresados de las universidades, que muchas veces no tienen oportunidades de enrolarse al sistema productivo, puedan lograr sus sueños de comenzar a trabajar de inmediato con el apoyo de nuestra institución y por eso hemos realizado la firma de éste convenio con la UNPHU, así como con otras universidades e instituciones de la sociedad", expresó Cristopher.  

 

Agregó que la competitividad no se logra cuando no existe la oportunidad de participación para que los jóvenes que salen de las universidades con un alto índice de calificación, puedan adquirir la experiencia y ser verdaderamente competitivos ante la demanda de los altos estándares de calidad que demanda la construcción en el país.

 

Con la implementación de éste programa COPYMECON, busca lograr empleos de calidad para los profesionales de hoy en materia de edificaciones, como garantía para lograr una construcción de alto nivel, económica y duradera.

 

De su lado, la UNPHU está comprometida con formar profesionales con los estándares internacionales de calidad educativa y sobre todo competitiva para el mercado.

 

Dicho convenio fue rubricado por el arquitecto Miguel R. Fiallo Calderón, Rector de la Casa de altos Estudios, y el Ingeniero Eliseo Cristopher, presidente de COPYMECON, quienes coincidieron en que hay que fomentar e impulsar iniciativas empresariales  en el sector construcción en todo el territorio nacional que contribuyan  a su fortalecimiento.

 

En el acto el Rector Fiallo Calderón, manifestó estar orgulloso de haber consolidado la firma de dicho convenio con COPYMECON, aseguró que la UNPHU está comprometida con formar profesionales con los estándares internacionales de calidad educativa y sobre todo competitiva para el mercado y, que no desmayará en sus esfuerzo para seguir manteniendo la calidad académica e internacionalización de la universidad para impulsar la escuela de graduados y tecnificación de los procesos académicos y administrativos.

Al evento asistieron  autoridades de la universidad y directivos de COPYMECON, así como invitados ligados al sector de la construcción en la república dominicana.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL