El gobernador Guadalupe Jáquez garantiza que los medios de comunicación y los comunicadores de Hato Mayor tienen la libertad de desarrollar el rol social que llevan a cabo
Comunicado de Prensa
En vista de los últimos acontecimientos y denuncias de los gremios periodísticos, aseguramos que hemos garantizado y garantizaremos la libertad de expresión en la provincia Hato Mayor.
Desde la gobernación hemos sido respetuosos del derecho de los ciudadanos a expresarse libremente y no hemos interferido en ningún medio para impedir que los comunicadores y periodistas expresen sus opiniones.
Tampoco hemos perseguido ni perseguiremos a las personas que ejercen su derecho a la libre expresión.
En los conflictos de particulares, como es el caso del locutor Waddy Reinoso y el regidor Junior Contreras, no tenemos nada que ver, por lo que los directivos de las filiales de Hato Mayor del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y del Colegio Dominicano de Periodistas no pueden responsabilizarnos de ningún hecho ni amenaza en contra del locutor. En consecuencia nadie es civilmente responsable por los hechos de otro y no tenemos nada en contra con el referido locutor.
Podemos mediar para evitar posibles conflictos, pero lo que procede es que si hubo ofensas, los comunicadores pueden ejercer las acciones legales que estimen convenientes cuando se han sentido lesionados u ofendidos por alguna autoridad de cualquier orden, y que se resuelvan los conflictos conforme a los procedimientos civilizados y organizados sujetos a la decisión de los órganos jurisdiccionales encargados de aplicar las sanciones.
Este comunicado lo hacemos para que sea aclarada la situación en torno a las denuncias de los miembros de la prensa y a la responsabilidad que si tenemos de garantizar en la provincia la libre expresión del pensamiento y la libertad de prensa, derecho que tienen todos los ciudadanos y ciudadanas.
Comentarios