Conmemoran en RD Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1993
SANTO DOMINGO.- Con escasas actividades se conmemoró este lunes en el país el Día Mundial del Agua, que llega en momentos en que es noticia en la Republica Dominicana la escasez del líquido en distintas zonas y la baja de producción de los acueductos a 136 galones de agua por día.

En este Día Mundial del Agua el Ministerio de Medio Ambiente, la Corporación Dominicana de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) realizaron una conferencia para analizar la problemática dominicana respecto al agua y ver la experiencia de la isla de Puerto Rico con la ponencia del director de su acueducto, Juan Carlos Pérez.

En el acto tuvo un turno el director del INAPA, Mariano Germán, quien calificó la llamada presión hidrográfica del país como extrema y alertó ante la reducción de las fuentes de agua explotables.

El funcionario llamó a la población a no desperdiciar el agua potable.

De su lado, el ingeniero Ramón Rivas manifestó que en medio de la escasez, producto de la sequía, este fin de semana se reflejó en el acueducto de Santo Domingo Oriental una reducción de 22 millones de galones de agua.

Con esta pérdida de agua suman cuatro los acueductos afectados por la reducción de su producción.

Los demás son Haina-Mano Guayabo, Duey-Guananico y Samaná.

El Día Mundial del Agua fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1993 para crear conciencia de la importancia de cuidar este recurso natural.

Conmemoran en RD Día Mundial del Agua

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL