RD busca que España informe sobre alijo de 1,200 kilos

La Procuraduría y la Fiscalía del Distrito pidieron información a las autoridades españolas
La Torre Atiemar, custodiada.
SANTO DOMINGO. Las autoridades dominicanas solicitaron a las españolas informaciones con relación al decomiso de un cargamento de 1,200 kilogramos de cocaína procedente de la República Dominicana.

Aunque no se ha confirmado la versión, extraoficialmente se supo que Arturo del Tiempo, propietario de la Torre Atiemar, ubicada en la avenida Pedro Henríquez Ureña y alegado propietario del contrabando de droga, está preso en España.

La Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Distrito Nacional esperan un informe oficial de la Fiscalía de España con respecto al expediente.

El procurador Radhamés Jiménez Peña y el fiscal Alejandro Moscoso Segarra establecieron contacto con el Fiscal General de España, para desarrollar un esquema de investigación conjunta.

Mientras que tanto la Fiscalía como la Dirección Nacional de Control de Drogas están en proceso de depuración de la lista de adquirentes de la Torre Atiemar, que está bajo custodia de la agencia antinarcóticos.

Asimismo, investigan otras inversiones hechas por Arturo del Tiempo en el sector inmobiliario del país.

El Ministerio Público y la DNCD indagan inversiones en construcción de apartamentos en otras zonas de la ciudad.

Las autoridades españolas sospechan de que se trata de una poderosa red internacional que se dedica a traficar grandes cargamentos de drogas y lavar dinero en la construcción de torres, residencias, apartamentos y otras inversiones.


RD busca que España informe sobre alijo de 1,200 kilos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL