Legislador PR pidió indulto para Figueroa Agosto

Justificó su proceder en favor del delincuente al señalar que en aquellos años actuaba como un congresista sin experiencia.
Figueroa Agosto y Sobeida Felix, a quien se acusa de ser su cómplice

SAN JUAN.- El legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Antonio Silva reconoció hoy que a mediados de la pasada década de los noventa pidió un indulto para el presunto narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto, por cuya captura la República Dominicana ofrece 139.000 dólares.

Siva, del partido en el poder, explicó que dada la amistad que mantenía en aquella época con el padre de Figueroa Agosto firmó una carta pidiendo el indulto para "Junior cápsula", apodo del delincuente, que cumplía en prisión una sentencia de 209 años por el asesinato de Arnaldo Martínez, alias "Nandy el gruero".

El miembro de la Cámara de Representantes justificó su proceder en favor del delincuente al señalar que en aquellos años actuaba como un legislador sin experiencia.

Sin embargo, según la carta hecha pública hoy, el político afirmó en el escrito que "Junior cápsula", acusado actualmente de enviar toneladas de cocaína desde la República Dominicana hacía Puerto Rico, era un ciudadano ejemplar y deportista modelo, a pesar de permanecer encarcelado.

Silva aseguró no conocer personalmente a Figueroa Agosto e interceder a favor de todos los que le piden ayuda, justificaciones que no le han servido para ser objeto de fuertes críticas por parte de los medios de comunicación de la isla.

Figueroa Agosto, al que nunca se llegó a conceder el indulto pedido por el legislador, salió de Puerto Rico en 1999 al presentar ante las autoridades de la isla -que lo pusieron en libertad- una orden de excarcelación falsa, episodio tras el que puso rumbo a la República Dominicana.

La prensa puertorriqueña ha bautizado a Figueroa Agosto como el "Pablo Escobar del Caribe", en referencia a un delincuente sobre el que se afirma dispone de una fortuna de más de 80 millones de dólares en la República Dominicana.

El delincuente está considerado uno de los principales responsables de la introducción de cocaína en la República Dominicana y Puerto Rico proveniente de Colombia.


Legislador PR pidió indulto para Figueroa Agosto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL