Operativo Semana Santa 2010 comienza el jueves en la tarde


Luna Paulino llama a la prudencia y a no ingerir bebidas alcohólicas al conducir
La Defensa Civil instalará 2,461 puestos de socorro.
SANTO DOMINGO. Oficialmente el operativo preventivo "Semana Santa por la vida 2010" comenzará el jueves después del mediodía, informó ayer el director de la Defensa Civil, Luis Antonio Luna Paulino.

La jornada contará con unos 39,451 miembros de las diferentes instituciones que forman parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dispondrá de nueve centros de mando y control regionales, 127 unidades de ambulancias, 2,461 puestos de socorro, tres unidades aéreas y un sistema de comunicación que permitirá mantener intercomunicadas las unidades de respuestas con los centros asistenciales.

Como parte de los aportes que hacen las instituciones, el Ministerio de Salud Pública detalló que tendrá 10 consultorios móviles en los lugares más concurridos, mientras el Programa de Medicamentos Esenciales entregó medicamentos e insumos por RD$8,669,000 a directores de 10 hospitales públicos y a cuatro organismos de socorro.

Pide prudencia

Al hablar del operativo, el director de la Defensa Civil hizo un llamado a los conductores y "muy especialmente a los motoristas" para que respeten las señales de tránsito y se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas a fin de evitar accidentes y posibles víctimas.

Citó que las estadísticas demuestran que entre el 73% y 75% de los accidentes de tránsito el detonante es el alcohol. "Eso no puede ser. No podemos pasarnos la vida entera diciendo lo que el mundo entero sabe, que no se puede ingerir bebidas alcohólicas mientras se conduce un vehículo", expresó.

Asimismo expresó que reforzarán el personal en las zonas donde tradicionalmente ocurren la mayor cantidad de accidentes.
Operativo Semana Santa 2010 comienza el jueves en la tarde




No te preocupes en perder tus mensajes. Hotmail guarda el borrador que estás escribiendo. Ver más

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL