PLD aventaja a PRD por encima del 10%, según Penn & Schoen

La encuesta fue realizada en DN, Santiago y provincia Santo Domingo
SD. La encuestadora Penn, Schoen & Berland dio ayer al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) una ventaja sobre el 10% frente al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la preferencia para las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo.

El estudio otorga al PLD un 55% de preferencia en las senadurías, al PRD un 38% y al PRSC un 3%. En tanto que en las diputaciones, el PLD alcanzó un 54%, el PRD un 39% y el Partido Reformista un 2%. A nivel municipal, el PLD obtuvo un 53%, el PRD un 41% y el PRSC un 5%.

La encuesta fue efectuada del 17 al 21 de abril con una muestra de 1,470 personas.

Candidatos PLD ganarían

En la preferencia senatorial por el DN, el peledeísta Reinaldo Pared Pérez obtuvo un 54% frente al 43%, de la perredeísta Milagros Ortiz Bosch. P ara la alcaldía, Roberto Salcedo (PLD) obtuvo un 56% y Alfredo Pacheco (PRD) un 42%.

En Santiago, la candidatura senatorial peledeísta de Julio César Valentín alcanzó un 64% mientras que el perredeísta, Orlando Jorge Mera, sumó 34%. A nivel municipal, la alianza PLD-PRSC con José Enrique Sued sumó un 54%; nueve puntos sobre Gilberto Serulle (PRD), con un 45%.

En Santo Domingo, la candidata al Senado Cristina Lizardo (PLD) alcanzó un 57%, ante un 38% de Francisco Peña (PRD). A la alcaldía -sólo en Santo Domingo Este- Juan de los Santos (PLD) sumó 67% y Tonty Rutinel (PRD) un 29%


PLD aventaja a PRD por encima del 10%, según Penn & Schoen

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor