Nadie quiere trabajar en el campo, nisiquiera los estudiantes
Educación. Pese a la demanda de profesionales, los bachilleres no quieren estudiar Producción Animal y otras carreras afines
Hato Mayor.-A pesar de que Hato Mayor es una provincia tradicionalmente dedicada a la producción de cítricos y ganadería, los jóvenes universitarios de esa región no se interesan por estudiar carreras afines.
Pese a que existe una gran demanda de profesionales especializados en esas áreas, actualmente muy pocos bachilleres se están preparando en Producción Animal, según afirmó la directora del Centro Universitario Regional de Hato Mayor (Curhama), Mariana Morales.
La ejecutiva atribuyó esa desmotivación a la falta de incentivos de parte del Estado y a la creencia de asociar esa especialidad con el campo.
Morales destacó que de los 1,250 estudiantes que se educan en el Centro Universitario de Hato Mayor apenas 30 pertenecen a la carrera de Producción Animal, “y ya casi todos están comprometidos con dueños de fincas”, indicó.
Dijo que la misma situación ocurre con la carrera de Geografía por el gran potencial que tiene esa zona por el Ecoturismo.
Citó que la mayoría de los matriculados prefieren estudiar Educación Básica y Turismo.
“Vamos a realizar una Feria Vocacional el día 15, para mostrar las carreras que ofertamos y sus campos de trabajos para motivar los jóvenes”, dijo.
Comentarios