PRD y PLD enfrentados por resultados encuesta

El muestreo fue realizado por la firma Penn, Schoen & Berland y da ventajas al oficialismo
El PRD considera que sus candidatos ganarán cómodamente. Archivo
SANTO DOMINGO. Los resultados de la encuestadora Penn, Schoen & Berland, que otorga ventaja a los candidatos oficialistas, han desatado un enfrentamiento de opiniones entre los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), que por un lado le restan importancia y por otro la ponderan.

Para el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, la firma a cargo del muestreo ha tenido dentro y fuera país un historial de pronósticos imprecisos y fallidos en materia electoral, ya que hasta con el mandatario estadounidense Barack Obama, se equivocaron.

"Yo les aseguro a ustedes que de estos candidatos que presentamos en todos los municipios del país, el PRD sacaremos más del 50 por ciento en cuanto a los candidatos a alcaldes y alcaldesa, esa es una realidad que lo demuestran los estudios de investigación que tenemos nosotros de varias firmas encuestadoras", enfatizó.

Alfredo Pacheco, candidato a alcalde del Distrito Nacional por el PRD, aseguró que la empresa encuestadora está vinculada con el PLD, por lo que los resultados ofrecidos tienen un matiz político. No obstante, sostiene que los postulantes del PRD ganarán cómodamente.

Gilberto Serulle, candidato a síndico por el PRD del municipio cabecera de la provincia Santiago, manifestó que el pueblo ya decidió el cambio, y que obtendrá el triunfo con más de un 25% de puntos porcentuales.

Mientras por el PLD, su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, sostiene que su candidatura a la senaduría del Distrito Nacional terminará con un porcentaje que oscila entre un 55 a un 60 por ciento de los votos válidos emitidos.

También los miembros del Comité Político del partido morado, el vicepresidente Rafael Alburquerque y Temístocles Montás, expresaron que la encuesta coincide con los datos que en esa dirección maneja el PLD.

Decenas de estudiantes intoxicados en Río San Juan

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor