Ratifican llamado a marcha de luto el martes en El Conde

El Colegio Dominicano de Periodistas denunció que la oleada de agresiones, sometimientos y violencia lleva esta semana a los tribunales a 9 comunicadores y tres medios y ratificó su llamado para una marcha de luto mañana martes partiendo del Parque Colón hacia el Parque
Independencia desde las 9:30 de la mañana.

La presidenta del CDP, Mercedes Castillo, indica que por diferentes procesos, como demandados o demandantes, los periodistas se encuentran en una lucha por el respeto a su derecho a informar objetivamente.
La dirigente del CDP llamó a las filiales del gremio de todo el país a enviar representaciones, a los comentaristas, directores de medios, productores, periodistas, trabajadores de la prensa, a los círculos especializados de crónica social, deportiva, de arte popular y reporteros gráficos, para que se hagan presentes y que traigan cintas y camisas o blusas negras.
"Es una situación muy particular que expone el ejercicio de la libertad de prensa a una ofensiva de maltratos, agresiones y sobre todo de acciones judiciales temerarias a cargo de personas individuales y ex-funcionarios públicos y lamentablemente a un diputado actual del partido oficial" afirmó Mercedes Castillo.
Detalla el CDP que hoy lunes los medios Varo Visión (telecable local) y Caribe 95. FM), sus directores y el periodista Manuel Antonio Vega, tienen que acudir a la fiscalía de Hato Mayor, demandados por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Santiago Vilorio Lizardo.
Este reclama que sean entregados a la Fiscalía los videos y las grabaciones de los programas que produce Manuel Antonio Vega, entre las fechas 25 y 27 de Agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL