Hato Mayor: más de 50 obras inconclusas

HATO MAYOR.- En esta provincia, donde hoy el presidente Leonel Fernández realizará un Consejo de Gobierno, hay más de 50 obras paralizadas,  el agua potable es escasa y las carreteras que comunican con Sabana de la Mar,  Bayaguana y otros poblados, están deterioradas. A partir de la 10:00 de la mañana, en la sede del Club de Leones, el mandatario probablemente sabrá  que está paralizada la construcción del Palacio de Justicia, del mercado municipal y de la Casa de la Cultura.
Asimismo, que la carretera que enlaza esta ciudad con Sabana de la Mar lleva más de 15 años en construcción, a riesgo de pasajeros y conductores que transitan por la misma.
Con relación al suministro de agua potable, el acueducto funciona de manera deficiente, por lo que gran parte de la población tiene que comprar el líquido a precio que van desde RD$50.00 RD$200, dependiendo de la cantidad.
Otras demandas
La comunidad también reclama la terminación del Palacio de Justicia, ya que sus distintas instancias operan en locales alquilados desde 1984, cuando Hato Mayor fue convertido en provincia.
La edificación se empezó a construir en el primer gobierno de Fernández, en 1996-2000, pero todavía no ha sido concluida.
Otra demanda es la construcción de una cárcel pública, ya que las persona apresadas en el municipio son enviadas a El Seibo, donde las condiciones de la prisión son igualmente  precarias. Seguir la información aquí.



¿Sabías que puedes revisar tus correos de Hotmail desde el Messenger? ¡Tu vida en línea es más simple con Windows Live!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Colonias de solenodontes y jutias en peligro de extinsión en Hato Mayor