Paralizan comercio y transporte en reclamo de reparación carretera

Paralizan comercio y transporte en reclamo de reparación carretera

No se habían reportado incidentes hasta el mediodía
SABANA DE LA MAR.- Se cumplía hoy el paro del comercio y el transporte convocado por diversas organizaciones por 24 horas en reclamo de la reparación de la carretera que comunica esta ciudad con Hato Mayor, como fue anunciado por las entidades.

Los municipios de El Valle y Sabana de la Mar se identificaron con los reclamos y programaron un piquete frente al Ministerio de Obras Públicas a fin de sensibilizar a su incumbente Víctor Díaz Rúa para que continúe los trabajos de la vía en construcción, una promesa hecha para desmontar una jornada de lucha anterior.

No se habían reportado incidentes hasta el mediodía, ni incendiado neumáticos, pero el apoyo era masivo a la convocatoria.

Agentes de la Policía Nacional fueron vistos en lugares vulnerables en actitud preventiva.

La paralización fue coordinada por el Movimiento por la Dignidad de los Ciudadanos y Ciudadanas de Hato Mayor, al frente del cual está, Reynaldo de León Demorizi, empresario local, quien resaltó la solidaridad que ha concitado el reclamo para que sean reparados 42 kilómetros de carretera, que afectan por los hoyos y derrumbe que han provocado accidentes y daños en los vehículos.

El mal estado afecta la dinámica económica.

El pasado año, el ministro de Obras Públicas, prometió e inició los trabajos, que al ser paralizados se prometieron para el mes de enero, pero los mismos no han sido reiniciados, lo que ha reiniciado las protestas y reclamos para que continúen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL