CDP promueve que sólo ejerzan los profesionales

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) llamó a la unidad de la familia periodística y respaldar los esfuerzos que realiza el gremio para lograr que las personas que trabajen en los medios de comunicación sean graduadas de la carrera.


En el marco de las actividades con motivo del Día del Periodista, que se celebrará el 5 de abril, el CDP entregará a la Cámara de Diputados un anteproyecto para modificar la ley 10- 91, que creó el gremio, con el cual pretende que sólo ejerzan el periodismo las personas que se hayan formado en esa área.


El presidente del CDP, Aurelio Henríquez, expuso que buscan obtener un amplio consenso para esa modificación, razón por la cual entregó ayer al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, un borrador del anteproyecto.


Henríquez sostuvo que observan que una gran parte de ciudadanos hace uso de los medios de comunicación sin ser profesionales en el área, lo que entiende constituye un peligro para la clase periodística.


El anteproyecto será entregado el próximo martes a la Cámara de Diputados, a las 10:15 de la mañana.
Previamente, a las 9:00 de la mañana, será oficiada una misa en la Parroquia San Antonio de Padua, a cargo de monseñor Benito Ángeles. Las actividades aniversarias se iniciaron el 1º de abril y concluyen el 28 de este mes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL