CDP Y SNTP piden al presidente Leonel Fernández pensionar periodista Ramón Fulgencio de Hato Mayor

HATO MAYOR.- Las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), pensionar con un decreto único al periodista Ramón Fulgencio Valdez, el cual está muy aquejado de salud y no tienes los recursos para enfrentar su quebrantos y que fue excluido de la solicitud de pensiones que hizo el gremio periodístico.

Ramón Fulgencio Valdez, un periodista de más de 35 años de ejercicio periodístico, está  aquejado de diabetes y problemas pulmonares, que lo llevaron a internarse ayer día del periodista en el hospital Salvador  Gautier, en Santo Domingo.

Los gremios periodísticos de Hato  Mayor, recordaron al primer mandatario, Leonel Fernández, que Fulgencio Valdez es el más viejo periodista activo de Hato Mayor y que por dos ocasiones ha sido escogido por los gremios, pero que en Palacio Nacional, cambian su nombre para beneficiar a comunicadores que no tienen el tiempo ni presentan problemas de salud, como actualmente padece el comunicador.

"Pedimos en nombre de las seccionales del CDP y el SNTP de Hato Mayor, al presidente Leonel Fernández, que incline su corazón humanitario, para beneficiar a un periodista que perdió su esposa e hijo en un accidente de tránsito hace dos años y que los quebrantos por diabetes y pulmonares le  pueden acortar la vida, por no tener recursos para enfrentarlos en los centros  hospitalarios", expresa la nota de prensa.

Fulgencio Valdez, llegó a laborar para los diarios El Sol, La Noticia, Hoy, El Siglo y fue fundador del periódico provincial El Fogón, asi como corresponsal para Radio Mil, Noti Tiempo, Radio Dial y en la actualidad produce el programa de televisión El Fogón Caliente.

Hace las relaciones públicas al senador Rubén Darío Cruz, quien en la actualidad hace los gastos para restablecer la salud al comunicador.

Autor: Manuel A. Vega



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabana de la Mar: Una perla inaccesible

Diputado Moreno Vásquez entrega juguetes a niños pobres de Hato Mayor

Cónsul general en São Paulo, Brasil, despide primer vuelo de la aerolínea GOL